Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 6 de octubre de 2024

Invitan estado y federación a participar en el segundo simulacro nacional de Protección Civil

Se realizará el 19 de septiembre bajo la hipótesis de un ciclón tropical; pueden participar instituciones públicas, privadas y sociedad en general.

Invitan estado y federación a participar en el segundo simulacro nacional de Protección Civil


La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la coordinación entre la Federación y el Estado en materia de protección civil, se invita a la población a participar en el segundo simulacro nacional, a desarrollarse el día 19 de septiembre a las 10:00 horas del Pacífico, bajo la hipótesis de la amenaza de un huracán con afectación en el municipio de Los Cabos, informó el subsecretario del ramo en la entidad, Benjamín García Meza.


Señaló que este ejercicio, permite fortalecer los mecanismos de colaboración y la activación de los protocolos por parte de las instancias de los tres órdenes de gobierno, que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, y, sobre todo, brindar a la ciudadanía información útil para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y su patrimonio.


“Como cada año, la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con las 32 entidades federativas, invita a instituciones del sector público y privado, cámaras empresariales, organizaciones civiles, familias y sociedad en general, a sumarse a estas acciones, con el fin de seguir reforzando la cultura de la prevención, en esta ocasión, son 4 hipótesis, siendo la de ciclón tropical, bajo la cual se realizará dicho simulacro en Baja California Sur”, indicó.


En este sentido, apuntó que las y los interesados en sumarse, deben registrar sus inmuebles en la página: preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/, a más tardar el día lunes 18 de septiembre del año en curso.


El subsecretario estatal de Protección Civil, reiteró que es esencial la participación social, para seguir reforzando las medidas y su aplicación ante un desastre natural o provocado por el hombre, con el único objetivo de reducir riesgos.