Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Intensifican preparación los ciclistas Sudcalifornianos para Juegos Panamericanos

• El entrenador señaló que Ricardo Peña Salas y Sebastián Ruiz Terán se van a concentrar a partir del jueves en Monterrey, Nuevo León, para definir el equipo de persecución. Mientras que Yuli Verdugo, Edgar Verdugo y Juan Carlos Ruiz se concentrarán en Guadalajara, Jalisco previo a su salida a la justa continental pactada para el 16 de octubre.

Intensifican preparación los ciclistas Sudcalifornianos para Juegos Panamericanos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Los Ciclistas sudcalifornianos que son parte de la selección nacional que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, han intensificado los entrenamientos en busca de alcanzar el máximo nivel físico y con ello, estar en posibilidades de figurar en el podio, tal como lo hicieran en la edición anterior celebrada en Lima, Perú.

 

En ese sentido, el entrenador Enrique Caraballo Valdez señaló que Ricardo Peña Salas y Sebastián Ruiz Terán se van a concentrar a partir del jueves en Monterrey, Nuevo León, para definir el equipo de persecución. Mientras que Yuli Verdugo, Edgar Verdugo y Juan Carlos Ruiz se concentrarán en Guadalajara, Jalisco previo a su salida a la justa continental pactada para el 16 de octubre.

 

Caraballo Valdez manifestó que en el caso de Peña y Ruiz estarían concentrados a partir del 24 de septiembre con todos los atletas de resistencia en el velódromo del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la CONADE en la Ciudad de México donde se hará un trabajo especial, mientras que en Jalisco entrenarán los ciclistas de velocidad.

 

Por su parte, Juan Carlos Ruiz dijo que lleva una preparación muy intensa, fijándose como meta la conquista de una medalla ya se sea individual o en equipo, manteniendo una mentalidad muy positiva de todos los integrantes del selectivo nacional.

 

Yuli Verdugo entrenará con sus compañeras Luz Daniela Gaxiola y Jéssica Salazar Valles; en tanto que Juan Carlos Ruiz e Ismael Verdugo se juntarán con Jafet López, para entrenar la velocidad por equipos, en ambos casos vienen de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de San Salvador, donde también brillaron Ricardo Peña y Sebastián Ruiz.

 

Hace 4 años, en la cita panamericana de Perú, ambos equipos también accedieron al podio, solo que en aquella ocasión en la rama varonil Alejandro Reséndez del estado de Chihuahua ocupaba el lugar que ahora tiene López, quien se ha convertido en un buen sustituto en el representativo nacional, acoplándose muy bien con la pareja sudcalifornia de Verdugo y Ruiz.