Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Inician investigación por joven mujer localizada sin vida en SJC

Inician investigación por joven mujer localizada sin vida en SJC • El cuerpo de la occisa, quien contaba con 31 años de edad y era originaria de Santa Rosalía, fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Inician investigación por joven mujer localizada sin vida en SJC



La Paz, Baja California Sur.- Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este lunes 18 del mes en curso, en el que se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, la localización de una persona del sexo femenino sin vida en un domicilio de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, la institución lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación. Alrededor de las 15:50 horas se recibió el reporte, de una persona del sexo femenino sin vida en un departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas, de la cabecera municipal. Personal de la PGJE se trasladó al lugar para corroborar los hechos, localizando en uno de los departamentos el cuerpo sin vida de la mujer con aparentes signos de violencia, por lo que inició las investigaciones para esclarecer el delito. Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al sitio donde realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar, levantar y documentar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia para trasladaron a los laboratorios de la institución donde se realizará su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos. El cuerpo de la occisa, quien contaba con 31 años de edad y era originaria de Santa Rosalía, fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe destacar que en un informe entregado a Diario El Independiente, el reportante, un amigo de la joven, informó que encontraron a su amiga en una maleta, sobre la cama y mencionó tenían tres días sin saber nada de ella, que marcaban a su teléfono y contestaban puras cosas raras.