Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Fueron detenidas tres personas buscadas por delitos graves

• Estas detenciones son resultado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), adscritos a las diversas Unidades de Investigación.

Fueron detenidas tres personas buscadas por delitos graves

 

 

Comondú, Baja California Sur.- En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y la justicia en nuestro en nuestro estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró la detención de tres personas en relación con diversos delitos graves.

 

Estas detenciones son resultado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), adscritos a las diversas Unidades de Investigación.

 

En una primera instancia, el pasado 8 de septiembre, fue detenido sobre la vía pública en la colonia El Jaral, en el municipio de Loreto, un hombre identificado como Francisco Javier “N” de 41 años de apodo el Chico, el cual era buscado en el municipio de Mulegé, por su probable relación en el delito de violación equiparada, de acuerdo a la causa penal J172/2021.

 

Asimismo, derivado de la colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGR) de Sinaloa, en la colonia Chametla, se logró la detención de Jesús Manuel “N” de 41 años, el cual era buscado por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y violencia familiar equiparada.

 

Finalmente, Roberto “N” de 48 años, un hombre prófugo de la justicia por el delito de homicidio calificado, fue detenido el pasado 08 de septiembre. La PGJE, en colaboración con sus homólogos en Nayarit, llevaron a cabo una investigación que finalmente condujo a su detención en el municipio de Comondú.