Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Fueron aseguradas más de 22 mil dosis de droga a dos posibles narcomenudistas de La Paz

• También se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 8 cartuchos útiles, 16 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39 mm, un vehículo tipo pick up, Dodge Ram, modelo 2008, color gris sin placas, una báscula y una cuchara metálica.

Fueron aseguradas más de 22 mil dosis de droga a dos posibles narcomenudistas de La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En seguimiento a la estrategia de seguridad implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur (BCS), para combatir la distribución y venta de droga, se logró el aseguramiento 22 mil 250 dosis de estupefacientes y la detención de dos personas del sexo masculino.

 

Este resultado, derivó de las investigaciones de la Unidad Especializada en Delito de Comercio de Narcóticos, ante las denuncias anónimas realizadas al Centro Estatal de Denuncia Ciudadana (800 474 5322), sobre la compraventa de droga.

 

Al dar seguimiento a la misma, la tarde del 05 de septiembre se realizó operativo en la colonia Antares, en la capital del estado. Al desplazarse sobre las calles Camino Vecinal entre San Fernando y bulevar Pino Payas, los agentes de investigación tuvieron a la vista a una pickup marca Dodge Ram, color gris, cuyos ocupantes mostraron actitud evasiva.

 

Ante los hechos, efectivos de la PGJE solicitaron a las personas una revisión a sus pertenencias, asegurándoles cuatro envoltorios y dos bolsas de plástico que contenían sustancia cristalina y granulada, con las características físicas de la metanfetamina, dando un peso neto de 890 gramos.

 

También se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 8 cartuchos útiles, 16 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39 mm, un vehículo tipo pick up, Dodge Ram, modelo 2008, color gris sin placas, una báscula y una cuchara metálica.

 

Por lo anterior, procedieron a la detención de quienes se identificaron como Rigoberto “N” de 34 años, originario de Ciudad Constitución y Julio Cristian “N” de 33 años, originario de Tijuana; quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud.