Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Sobre las reacciones en función de las encuestas de Morena; los erráticos hechos del Frente opositor. Marcelo Hebrard y el M.C. ¿Oferta de AMLO a reconciliarse? por un “gran premio”.


 

 

Mucho he venido publicando, comentando, opinando, sobre-para el caso de ahora-el actual panorama político-electoral en sus diferentes temáticas, pero coincidente en y para la lucha, la guerra, posturas, acciones y hechos en general con tal fin. Por ejemplo-sólo algunos fragmentos- Va esto: México ya está en peligro de caer o precipitarse en una revuelta o guerra social de unos contra otros mexicanos que puede desencadenar en estallidos de violencia, independientemente de los “ya acostumbrados” de los del crimen delincuencial organizado; ¿por qué digo pesimistamente esto?, bueno, porque casi cotidianamente vemos y percibimos, evidenciamos, en una y otra parte, a través de medios, redes sociales, discusiones, etc. que se está fomentando cada vez más UN GRAN ENCONO NACIONAL, una gran contrariedad, y a estas alturas hasta de odios, corajes, rencores, de y en la ciudadanía, etc. en función de una clase política que tal parece los provocara a propósito, no sólo entre ellos, de unos partidos contra otros, unos poderes contra otros, unos empresarios contra otros, unos medios contra otros, donde obviamente hay enfrentamientos; y también dentro de los mismos partidos más conocidos que se están resquebrajando por sí mismos, por dentro, la mayor parte los más conocidos. Y así también esta situación se está dando en las legislaturas, tanto nacionales como locales donde se están dividiendo, resquebrajando por dentro, a su interior, ni siquiera de unos colores contra otros, lo que sonaría lógico y hasta “tradicional”, que ahora (más que en el pasado) es entre ellos mismos por lo que dan la impresión no sólo de que no les importa su ideología y/o su política, que sólo buscan escalar sus individualidades o grupúsculos; y esto lo vemos tanto en los niveles nacionales como locales.

 

·         SOBRE LAS REACCIONES EN FUNCIÓN DE ESTE EVENTO Y POR LAS ENCUESTAS DE MORENA.

Sin embargo, aquí y ahora me trasladaré a la última parte de la selección de precandidatos de Morena y del Frente Amplio por México, con fragmentos de nuestros cortos comentarios y opiniones; partiendo de cuando la senadora Xóchitl Gálvez interrumpió en la escena política mexicana con gran energía; tan es así que ni oficialistas de Morena ni opositores al Gobierno han pasado por alto la fuerza que, en algunos sectores, ha alcanzado su aspiración de ser candidata a la presidencia en 2024.

 

¿Quién es Xóchitl Gálvez y cuáles son sus opciones de llegar a la boleta electoral por la coalición Frente integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática?

 

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, es descrita por sus simpatizantes como desenfadada, dicharachera, sin filtros; y esta otra: Xóchitl Gálvez es un ejemplo de valentía y autonomía para las mujeres (según Guadalupe Loaeza). ¿Se lanzará de verdad Xóchitl Gálvez vs. AMLO?, mmm…

 

·         A ver selecto lector, ahora los invito a hilvanar y analizar este resumen de reacciones.

Dentro de las muchas declaraciones de Marcelo Hebrard a raíz de que Claudia Sheimbaun- la preferida de AMLO- y que siempre fue adelante en las encuestas formales. Pues bien, aunque Marcelo, fue 2º. lugar encuastatil, reconoció QUE NO GANÓ LA ENCUESTA DE MORENA; sin embargo, acusó que hubo una operación para que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ganara la encuesta: “Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena (…) Aunque yo hubiera ganado tendríamos que ver qué hacer con esas prácticas, es suficientemente preocupante esta operación como para repetir el proceso. Despues también declararía así: Sí estaré en la boleta de 2024′, A pesar de que en Morena le “cerraron las puertas” para ser candidato presidencial, Marcelo Ebrard aseguró que su nombre aparecerá en la boleta de 2024, ya que debe ser fiel a la gente que lo apoya.

 

Y en otro escenario…que para ser candidato independiente tenía poco tiempo para decidirlo y si busca unirse a un partido, el único disponible es Movimiento Ciudadano, lo que tendría que negociar con Dante Delgado. (que ya lo acaba de hacer). * Por último, sobre los comentarios que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso interno de Morena, el exfuncionario dijo respetar su punto de vista, porque “debe ser el soporte de su partido”. * Y en otro escenario tenemos que AMLO pide a Ebrard que no rompa con Morena: “que piense en el interés superior”. El mandatario había rechazado la exigencia de Ebrard de repetir la encuesta de Morena, para luego enfatizar, “No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie”. Órale.

 

Por otra parte, En declaraciones por T.V. el ex canciller aceptó que hacia adelante solo tiene dos opciones: una posible candidatura a la Presidencia con Movimiento Ciudadano o lanzarse como aspirante independiente. * Pero aquí está otra opinión, veamos: ¿Chamaquearon a Ebrard??, ¿ le pusieron a Adam Augusto para que le robara votos, y ahora iría con otro partido con la intención no de robarle votos a Morena, sino al Frente Amplio, es decir que Ebrard se “victimiza” al unirse a otro grupo político y así desde ahí Morena tendría dos delfines. En pocas palabras esto podría ser planeado. ¿Será?. (Por lo pronto este lunes la noticia es que el equipo de M. Hebrad sigue en Morena; ¿y él?, mmm…

 

·         AHORITA.- CERRARÉ AHORA CON ALGO MÁS DE COMENTARIOS POR CHATS LOCAL.

Un compa amigo me escribe esta contundencia así: Mi estimado Amigo Profr. Dibene, en lo personal se lo digo de todo corazón, que ninguna de las corcholatas de AMLO y la Sra. Xóchilt del Frente van a llegar a la Cima, l@s de Morena y la del Frente NO tiene(n) el perfil, no conocen al País y sus Habitantes; y además Claudia si llegara, el que Gobernaría sería AMLO a través de ella, y por la del Frente, Xóchitl no tiene perfil NI Figura para ser Presidenta; he dicho, acuérdese de mí. Las Campañas Oficialmente aun no comienzan, sin embargo, HABRÁ TREMENDO CAMBIO en el ambiente Electoral en todo el País. Saludos...

 

De mi parte le comento sobre esto, así: Ah caramba amigo Héctor, es un buen comentario, lo voy a considerar para un tema que escribiré al respecto. Sin embargo, añadiré esto más: Pero entonces ¿a quién le ibas tú cómo ciudadano?, si siempre estabas contra morena (que por lógica irías a apoyar a quien fuera de los PRIANprd, aunque no del PRD). Y ahora que salió Xochitl por el FRENTE compuesto por éstos, resulta amigo que no te parece. No entiendo...o a lo mejor querías sólo uno del PRI o del PAN, ¿pero solos, juntos o uno u otro?, no sé...Bueno, te la voy a enviar el martes o antes. Buenos días.