Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

• AMLO es un líder atípico, para bien o para mal; los momentos polémicos de A.M.L.O; de ocurrencias y/o de humor. Sus temas y tratamientos los de a favor, y las contras…


 

 

Analizar, estudiar, la naturaleza mental, psicológica, político-social, del presidente A.M. López Obrador es tan evidente que no sólo sería para los científicos en psicología que ya en varias ocasiones la han exhibido, publicado, empero cuando se les advierte a éstas sus excesos, su tendenciosidad partidista o de sectores, etc…pierden credibilidad, aunque digan algunas verdades; sin embargo hay otros estudios de este tipo para grandes personajes que son ecuánimes, profesionales, imparciales, en fin…; pero por otro lado hay, habemos, muchos ciudadanos que tenemos ciertas capacidades para investigar, analizar, para “psicologiar” específicas conductas (y conducciones) que derivado de ello lo hemos hecho público, que para el caso y tema de hoy voy a transcribir aquí algunos fragmentos publicados de las palabras, acciones, conductas, con “el arte” de la ironía (burla fina o desviada, simulada), chistes y gestos, etc. precisamente de ese líder atípico que es AMLO, según los análisis correspondientes.

 

·         CON BASE A SU VERBO, SUS PALABRAS, DE SU ORATORIA O DISCURSO NO SE HACE POLÍTICA

Así, en función de esto he venido insistiendo en el concepto y valía, para bien o para mal, del buen o mal uso de la palabra como lenguaje político, ¿y saben por qué insisto?, pues porque éste conlleva una estrategia prioritaria dedicada al convencimiento, como ahora para los políticos y sus candidato/as en el presente proceso electoral ante y para la ciudadanía, sobre todo la que va a sufragar; esto es en el sentido de que si bien la política mexicana (sea la de los prianrd o la de la 4T) y los grandes bloques siguen teniendo- rumbo a las próximas elecciones- las mismas o similares características de seguir basando su política de convencimiento EN BASE A SU VERBO, DE SUS PALABRAS, de su oratoria o discurso, con el poder de la palabra, tenga ésta soporte o no, verdad o no, sin demostración de la realidad; que cuando todo esto o la mayor parte, se demuestra con su pasado, con su ejercicio público, con su trayectoria política, empresarial y humana relativa a lo familiar, que conlleve justicia social no sólo en sus dichos sino EN LOS HECHOS, ahí estaría el quid de la cuestión…

 

·         AMLO, UN LÍDER ATÍPICO, EN ESPECÍFICO, Y EN PARTE POR SUS CURRENCIAS Y “SU HUMOR”…

Miren ustedes, del presidente A.M. López Obrador reiteradamente he comentado de sus habilidades, de su frialdad, “colmillo”, de su experiencia en política opositora; el de no inmutarse ante los embates de sus contrarios en general, y personales en directo, sobre todo en su Mañanera; el de inventar y/o crear situaciones supuestas con sus palabras y dichos que convencen (o aparentemente), con las ocurrencias, chistes, ¿estrategia?...que esto ha creado en buena parte los momentos polémicos de A.M.L.O.

 

Sin embargo, de un buen tiempo para acá como que se le “paso la mano”, situación que se le puede revertir. Pero…¿por qué AMLO, sería un líder atípico? (porque en toda la historia de México no hubo ni hay un liderazgo de este tipo). Miren, según lo que recabé sobre esto en específico, tenemos que el mandatario no cae en provocaciones y prefiere “resolver” los conflictos antes de engancharse en ellos, está acostumbrado a imponer su propia forma de trabajo. El presidente de México es una persona astuta; una de las cosas que tiene muy claro es que NO DEBE HACERLE PENSAR A LA GENTE QUE LE ESTÁ VIENDO LA CARA o perdería toda su credibilidad, por eso si se equivoca se retracta-como el chiste de los $200 pesos y la doña- “cuando los periodistas serios en la mañanera le insisten a AMLO sobre su postura en el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, a lo que el presidente fingió no escuchar y reaccionó contando un chiste”. Pero en la siguiente mañanera él expuso que no oyó esa pregunta, que “el chiste no fue por eso, fue para irnos a desayunar…”. Órale. Esto lo convierte en un individuo persistente que, a pesar de no buscar confrontaciones, da la imagen de cumplir lo que promete. * Un especialista en comunicación política y académico de la U.I. establece que: “estas características son las que lo dejan ver como un personaje confiable para la sociedad, pues siempre ha mantenido el discurso de generar un cambio radical en el país y transformar la sociedad, con ayuda de los mismos ciudadanos. * Yo acoto: Bueno, esto es muy palpable tanto en “la mañanera” como en todas las partes donde va; en efecto su gran soporte es el pueblo, los ciudadanos, los que votan, por eso “los quiere”.

 

·         HORARIO.- Y VÁMONOS AL EQUILIBRIO, A SACAR CUENTAS Y RESULTADOS, AQUÍ ENTRE NOS…

Selectos lectores, este ejercicio va para unos y otros eh?. Lo que escribí en el contexto general es de crítica y cuestionamientos, con ciertas justificaciones; y aquí en HORARIO va información más favorable a AMLO. Va pues. ¿Qué fue lo más importante que hizo Andrés Manuel López Obrador?...

* Abogó por la abolición o reforma de varias instituciones, argumentando que están deterioradas y corruptas, solicitando cambios en la constitución para garantizar orientar las políticas públicas a un enfoque social. Ahora; ¿Qué acciones ha realizado el presidente para el bienestar de la sociedad?

Estas: Programas Sociales./ Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

 

Producción para el Bienestar./ Crédito Ganadero a la Palabra./ Sembrando Vida./ Jóvenes Escribiendo el Futuro./Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores./ Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Y EN ECONOMÍA CÓMO VAMOS?. López Obrador afirma que la economía de México crecerá 4% en 2023. “Vamos creciendo económicamente, nos levantamos después de la pandemia” ha dicho el mandatario. Luego, el presidente A.M. López Obrador se ha mostrado optimista sobre el crecimiento de la economía mexicana en este año. El mandatario ha afirmado en su conferencia de prensa matutina de este viernes que México crecerá un 4% durante 2023, el doble de lo previsto por el Fondo Monetario Internacional, que ha estimado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 1,7%. “Vamos creciendo económicamente, nos levantamos después de la pandemia”, ha afirmado el mandatario. *.-Y APARTE, LES COMENTO que esta mañana en Milenio TV. Vi estos datos en diálogo con dos prestigiados economistas que hablaron de estas cifras y más; dijeron de China que va a la baja en Latinoamérica y EE.UU. que SÓLO MÉXICO Y E.U. van al alza en todo: inversiones y retro, valor del dólar, el comercio; ante el FMI y otros organismos, etc…Entonces, a cuál irle?, mmm…

 

* Miren, les invito a que- como les dije al inicio- en un equilibrio PONGAN EN LA BALANZA estas analíticas informaciones y comentarios de una y otra parte; los chairos por un lado y los derechairos por otro, y ahí esa balanza de “inteligencia artificial” les dirá, sopesen y…¡a votar!. Buenos días.