Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

De los antecedentes del panorama político-electoral y su correlación con el actual. Del temario sobre nuestros diálogos personales de voz sobre este tema.




Este tema del primer sumario lo he venido tratando reiteradamente, ¿por qué?, pues simple y sencillamente porque el o los panoramas políticos y electorales que ha habido en los dos últimos sexenios, y sobre todo en el actual ya enrumbando a las elecciones del 2024, con las recientes como las estatales del Edo. De México y Coahuila, algunas municipales y federales (diputaciones y senadurías), en fin…temas que publique en medios como éste y en el mío propia digital ya conocido; en Facebook, Watss, etc. que lo correlacionaba con las evidentes mentiras, falsedades y engaños de los/as candid@s, con efecto a los que lo asimilaban o sea los receptores de sus discursos, propuestas, compromisos, y fingimientos, conductas y conducciones, etc. que de estas imágenes y voces falsas, engañosas, LA MENTE las registraba y enviaba AL CEREBRO a conservarse ahí, como un “almacen”-archivo y después en su momento, ésta, la mente del individuo, la sacaba y actuaba, accionaba, difundía, a favor de quien lo convencía política y electoralmente, etc. Sin embargo, lo de la mente ahora, hoy, no será mi tema central, aunque sí retrotraeré algo de la correlación entre la mente y el cerebro pero sólo a manera explicativa en el sentido de la función y fuerza de la mente humana y la importancia esencial con el cerebro.


  • ASÍ, ESTA CORRELACIÓN SERÁ BASE PARA APLICAR AL ACTUAL PANORAMA POLÍTICO-ELECTORAL.

Miren ustedes, díganme si no es cierto que en todas las precampañas y campañas electorales inter partidistas y no se diga ya como condidatos/as a la grande federal (2024) y/o a los otros poderes…(de todos los partidos eh?) la verdadera “competencia” es haber quién es más “habilidoso” para fingir, inventar, falsear, engañar, etc., (aunque, obvio, algun@s con cierta dosis de verdad y realidades “adecuadas” para tal fin…). Tan es cierto esto que desde hace décadas en el Reino unido establecieron esta advertencia-concepto: “Desconfía de quién habla muuy bonito…”; o diría mejor, “de la elocuente palabra que parece verdad”; y/o también del que escribe “muuy bien”, ya sean conductores, o escritores-periodistas de cualquier tipo pero bien capacitados para ello; ¿me explico?


Sin embargo debo decir que muchas veces la guerra sucia no proviene sólo de los candidatos y sus partidos, los actuales para el caso, (que es lo que trato de especificar), sino también y más permanente de la comunicación en redes sociales y en medios, donde hay personas que porque pertenecen a un partido u otro, o porque “le van” a determinado candidato/a, o por qué no?, por ser contratados (pagados) como buenos publicistas para hacer guerra y afectar- supuesta o realmente- a determinada candidatura, sea verdad o no, en fin…al grado que hasta por “el modo de hablar con contundencia” los cazan; ¿Y LA GENTE, LA CIUDADANÍA, QUE?, mmm…, y así, hasta hoy no hay poder que frene o acote las falsedades y engaños…digo así pues no veo que alguno de los tres poderes principales constitucionalmente lo prohíba con efectividad, ¿por qué?, pues porque por lo general siempre habrá entre ellos mismos quienes sean fuente del mentir, de falsear y de “convencer” a la ciudadanía, a los electores (salvo excepciones, que sí las hay)…¿verdad qué así esto?, o me devuelvo…


  • ¿Y CÓMO EVADIR LAS COMUNICACIONES FALSAS Y QUEDARNOS CON LAS VERDADERAS?, mmm…

En este sentido, aquí es donde ocupo entrar a ésta, la clave principal y el manejo de la mente-cerebro. Miren, en este contexto ¿cómo evadir las falsas “verdades” y quedarnos con las realidades?, quienes publican y operan con esta estrategia política y tendenciosamente parcializada (única y totalmente de su lado, partido o gobierno, empresa) pues simplemente argumentan que SON PARTE DE “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” y le siguen…, y no, en esta otra (lo falso) su libertad, no es el concepto protector por ley, que verdadera sí, el emitir opiniones, posturas, puntos de vista, de crítica legitima y honesta, en base a errores supuestos o no, etc., esto sí es muy válido y legítimo, por ejemplo, las Fase News son falsedades que engañan, que al desinformar ofenden y dañan a la misma justicia social y a la libertad ciudadana de actuar política y electoralmente en función de sus derechos ciudadanos en nuestro país; así entonces a nosotros nos corresponde actuar para no caer en el engaño susodicho de las notas, noticias, discursos y “sermones” con falsedad; que la clave o alternativa sería que necesitamos APRENDER A ACTUAR, OPERAR, PARA EVADIRLAS, con sólo buscar y hallar las fuentes que las originan, ahí está la clave, que si la fuente es fidedigna, real, honesta y creíble, que basa se dicho o emisión en una verdadera realidad y/o verdad evidenciada y comprobada del asunto o tema, aunando esto a nuestra propia investigación y análisis de fondo, sentido común, comparación, suspicacia, que es ahí donde también actúa tu MENTE, MENTALIDAD, pasando y “almacenando” EN EL CEREBRO lo que corresponda.


  • ASÍ, EN LA VIDA Y EN LA POLÍTICA LAS PALABRAS SIN SUSTENTO NOS HACEN PENSAR Y…

En efecto, así es, y no sólo en lo político o económico, electoral, sino en la vida misma, (que hasta hay un dicho popular cuando decíamos: “pos pobre, va a morir engañado…” ¿se acuerdan?...Remato este asunto diciendo que a estas alturas hay empresas, organismos, que hacen su gran negocio en base a operar vendiendo al mejor postor (y/o por ideologías particulares o intereses) utilizando a esos muy buenos “escribidores” especialistas y/o armadores de habilidosas publicidades, a favor o en contra, según sea el encargo, sobre todo en redes sociales a través de youtubers, por Facebook, WhatsApp, Twiter, etc.


  • “HORARIO”. - UN CORTO TEMARIO SOBRE ESTO CON CORTOS DÍALOGOS PERSONALES DE VOZ.

Estos se van dando de carácter social y amistoso. No pondré nombres, mejor identifíquelos usted selecto lector, cuál puede ser de unos y cuál el o los míos…VAN: * Panorama entre falsedades, inventos, mentiras, fingimientos electorales, etc. y no sólo de discursos eh?, también de imágenes y acciones de imitación y el fingir lo que no se es como en algunas actuales candidaturas: * De una: la que va a comunidades o pueblos muy creyentes en la virgen de Guadalupe y que llega portando ropa ¡con la imagen de la virgen!, y ella no es católica…jeje; luego también se pone sombreros, objetos, “cosas”, de etnias regionales o comunales...Sin comentarios. * Y otro…que en la zona de repostería-panaderías, se puso el mandil de panadero...y/o hasta bailó con la música del pueblo. * Y de otra…llegando a eventos en bici no en la usual camioneta, etc. * y de otros…que se presentan como experimentados conocedores de la política y de las leyes, modulando la voz para impresionar firmeza...de comprender al pueblo y a los pobres, siendo que vienen de cunas del “poder dorado”…* Y otro…que ataca a las instituciones autónomas sólo cuando éstas no le pertenecen o favorecen a su gobierno...en fin. * Y cierra un compa el diálogo así: “Puro circo maroma y teatro, como en el coliseo romano”; ya ven, aquella otra nos resultó más mexicana que muchos pobres mexicanitos...jeje. Sin más...Buenos días.