Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted: En nuestro País se ha vuelto plural; Los ciudadanos son cada vez más críticos, informados, más exigentes, demandantes, reclamantes, exigen mayor participación política y reclaman justicia social. A nadie escapa que vivimos nuevas realidades políticas, es necesario asumirlas reafirmando que con la llamada cuarta transformación contamos con principios y también valores progresistas de los obreros de México, para que el cambio discurra en el sentido que ha sustanciado la lucha del pueblo mexicano para avanzar en la democracia, la libertad y la justicia social. Esta transformación pretende la representación total de la sociedad porque consideran que son la organización política que tiene la capacidad de garantizar a México libertades, democracia, justicia y bienestar social, luchan y en este sentido proveen la transformación de las estructuras económicas que originan desigualdades y rezagos sociales, quieren una sociedad más firme y segura de sí misma, que transite hacia nuevas etapas de desarrollo con certidumbre, pero también con esperanza en el futuro.

 

En este contexto: Los Mexicanos vivimos bajo el signo del cambio en el País está en marcha un proceso de grandes transformaciones que desde luego van a repercutir en el futuro de todos nosotros, y en las generaciones venideras. Actualmente estos cambios empiezan ya a definir el perfil del México actual de cara a un nuevo siglo, y se encaminan a establecer nuevas formas de relación y convivencia, que materializaran los ideales de democracia, justicia y bienestar para los que menos tienen. La presente transformación está al lado del Gobierno Federal y de diferentes gobiernos estatales y municipales ya que su meta es lograr un desarrollo económico equilibrado, duradero y que sea el mecanismo principal luchar por las desigualdades brindando protección y seguridad para los más pobres. Hace un llamado la cuarta transformación a todos aquellos que quieren justicia, que buscan el nuevo impulso económico para que se traduzca en más oportunidades para que todos, pero sobre todo para los que menos tienen. De lo que se trata, es de que todos los mexicanos, en sus labores y trabajo cotidiano, tengan la plena seguridad de que su esfuerzo será renumerado con justicia; de que se habrá de fructificar en el bienestar de ustedes, sus familias e hijos.

 

Concluyo: Los tiempos de Juárez- lo saben ustedes muy bien,- fueron tiempos de reforma, de cambio, de transformación, en ellos, una generación de Mexicanos de gran talla impulsaron las libertades, el republicanismo, la igualdad y la justicia, así como la legalidad. Ahora bien; La paz también fruto de la justicia, por más justicia es por lo que lucha la cuarta transformación.