Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vinculan a proceso a tres imputados por el delito de robo con violencia

• A 7 días del ilícito con la denuncia inmediata y la actuación investigativa quedan en prisión preventiva.

Vinculan a proceso a tres imputados por el delito de robo con violencia

 

La Paz, Baja California Sur.- Jesús Manuel “N”, César Eduardo “N” y José “N”, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, por los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos que los relacionan con el delito de robo calificado cometido a vivienda con violencia en las cosas que se registró la madrugada del 25 de mayo del 2023, en la comunidad de La Bocana, municipio de Mulegé.

 

En la audiencia inicial de vinculación a proceso celebradas el jueves 1 de junio del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, Jesús Manuel “N”, César Eduardo “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso.

 

En la Carpeta de Investigación se establece que el 25 de mayo, rompiendo puertas y ventanas, los imputados sustrajeron del domicilio que se ubica en las calles Erizo y Calamar, en La Bocana dos motores fuera de borda y un acumulador, en perjuicio del patrimonio de la víctima.

 

Derivado de la denuncia de hechos, se inició con las diligencias con las que se logró que el Agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para que un Juez obsequiara los respectivos mandamientos judiciales en su contra. 

 

En la audiencia de referencia el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito referido y quedó interno en el Centro Penitenciario de esa cabecera municipal.

 

Al representante social le otorgó 2 meses para la investigación complementaria.