Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Supervisan obras deportivas que aplica la SEDATU en La Paz

• Con una inversión de 343 millones de pesos, se construye una unidad deportiva con los campos de béisbol y fútbol, así como una cancha de tenis, dos canchas para básquetbol y voleibol, gradas, un skatepark, asadores, vegetación y un camino que conecta el libramiento Daniel Roldan con el bulevar Francisco J. Mujica.

Supervisan obras deportivas que aplica la SEDATU en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, realizaron un recorrido de supervisión de los avances de la construcción del parque deportivo Libramiento Norte, así como de la ciclovía y andador peatonal del libramiento Daniel Roldán.

 

“Este proyecto representa una inversión de 343 millones de pesos, el cual busca impulsar la actividad física y el deporte entre las y los paceños y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de todos”, comentó el Mandatario sudcaliforniano.

 

“Los campos deportivos que operaban en este lugar, se transformarán en un parque con modernas instalaciones más seguras”, agregó, luego de constatar el avance en los trabajos que se espera estén concluidos antes de finalizar el 2023, para que puedan ser utilizados por toda la comunidad.

 

“Esta obra la requería La Paz, por eso es necesario agradecer a SEDATU y al presidente de la República el voltear a ver a Baja California Sur y darnos estas acciones para la sociedad sudcaliforniana”, dijo Castro Cosío.

 

Se refirió también a la ciclovía de casi dos kilómetros, la cual dijo, también brindará una opción segura y eficiente para desplazarse en bicicleta, o bien caminando, a las personas que diariamente acuden a esta zona de la ciudad para ejercitarse.

 

El deportivo, que registra un 36% de avance, se desarrolla en un terreno de casi 10 hectáreas y contará con cuatro campos de beisbol, dos de futbol, espacios con sombra e iluminación.

 

Por su parte, la alcaldesa Quiroga Romero expresó “está es una obra muy importante para el municipio de La Paz, se construirán cuatro campos de béisbol y dos de fútbol empastados, se instalará además un caminamiento para que las personas puedan usarlo de forma segura y bien iluminado, en beneficio de la población paceña”.

 

Cabe mencionar que son 10 hectáreas en las que se están desarrollando estas obras, donde se construirá una unidad deportiva con los campos de béisbol y fútbol, así como una cancha de tenis, dos canchas para básquetbol y voleibol, gradas, un skatepark, asadores, vegetación y el camino que conectará ese espacio deportivo con el Parque Lineal del Libramiento Daniel Roldan hasta el bulevar Fco. J. Mújica.

 

En estas obras se está aplicando un recurso del Gobierno Federal a través del programa de Mejoramiento Urbano, para el cual por primera vez el municipio de La Paz fue seleccionado, lo que permitió concretar la realización de estos dos proyectos.