Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sentencian a más de 3 años de prisión a Noé “N” por el delito de robo a comercio

• El sentenciado permanecerán, además pagará un día de multa y la reparación del daño, por las pruebas presentadas en la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

Sentencian a más de 3 años de prisión a Noé “N” por el delito de robo a comercio

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado cometido a negocio cuando está abierto al público.

 

El sentenciado, identificado como Óscar Noé “N”, permanecerán en prisión 3 años 4 meses, pagará un día de multa y la reparación del daño, por las pruebas presentadas en la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el lunes 5 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

 

El agente del Ministerio Público presentó pruebas de que el 26 de enero de 2021 el imputado llegó en compañía de 2 personas más, al Oxxo ubicado en calle Márquez de León y Salinas Leal, Col. Los Olivos, se acercó a la cajera a quien entregó un papel donde le exigió la entrega del dinero de cajas, para después mostrarle un arma de fuego, y una vez que le fue entregado el dinero, se retiraron del lugar.

 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia en mención, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, solicitó y obtuvo la sentencia del Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de un día de multa y el pago de la reparación del daño equivalente a 3 mil 994 pesos MN.