Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fueron aprehendidas 5 personas por diversos delitos en BCS

• Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.

Fueron aprehendidas 5 personas por diversos delitos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por diversos delitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos, mediante los cuales se aprehendió a 4 personas del sexo masculino y una mujer.

 

El primer caso se registró el lunes 5 del mes en curso, cuando agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales, aprehendieron sobre la vía pública, a Hermelinda “N”, relacionada en una carpeta de investigación con el delito de lesiones en Cabo San Lucas, de acuerdo a la causa penal J214/2022.

 

También en Los Cabos, por los delitos de daños y lesiones fue aprehendido Domingo “N”, de 65 años de edad, su detención se realizó el miércoles 7 de junio en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

 

Una tercera persona del sexo masculino identificada como Luis Patricio “N” de 46 años y de apodo “El Paisa”, fue aprehendido en sureño municipio, la mañana del miércoles 6 del mes en curso, por su relación en el delito de robo de partes de instalaciones de servicios básicos e industriales.

 

En tanto que, durante el mediodía del martes 6 de junio, por contar con una orden de aprehensión en su contra en Baja california Sur por el delito de abuso sexual agravado en agravio de menor de edad, Luis Antonio “N” de 73 años, fue detenido en la colonia FOVISSSTE, en la Ciudad de Acapulco de Juárez, Guerrero, y trasladado a La Paz para dejarlo a disposición del Juez de Control.

 

En otra acción ministerial, realizada la mañana del martes 6 de junio por agentes de investigación, se aprehendió en calles de la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, a Carlos “N” de 32 años de edad, por su relación con el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.