Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es detenidas a una persona tras realizar una venta fraudulenta

• Otra persona más es asegurada por delitos contra la salud.

Es detenidas a una persona tras realizar una venta fraudulenta

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron durante distintos hechos a dos personas por los delitos de fraude y contra la salud, durante acciones desplegadas en la colonia El Manglito de esta ciudad capital y Las Palmas del municipio de Los Cabos.

La primera de estas detenciones se llevó a cabo en atención a un reporte ciudadano atendido a través de la Policía Estatal Cibernética y la Unidad de Investigación, en el que se denunciaba a una persona que había comprado un teléfono celular con un cheque sin fondos.

 

Fue cuando realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia El Manglito, se localizó a una persona que coincidía con las características de la reportada, entrevistándose con quien dijo llamarse Laura “N” de 23 años de edad, quien tras corroborar que se trataba de la misma persona, fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

 

Cabe resaltar que derivado de labores de investigación, esta persona podría estar relacionada en dos hechos similares, en las que habría adquirido celulares con un valor de 22 mil pesos.

 

En otro hecho registrado en la colonia Las Palmas, en el municipio de Los Cabos, policías estatales aseguraron a quien se identificó como Roberto “N” de 25 años, luego de que en una inspección preventiva, le aseguraran una bolsa de plástico conteniendo al parecer cristal y tres cigarrillos confeccionados con un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

 

Por estos hechos, ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes.