Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Eduardo “N” quedó vinculado a proceso por retención de menor de edad

• El inculpado retuvo a la menor de 2 años de edad, sin tener parentesco legal, ni el consentimiento de quien mediante resolución judicial tiene la guarda y custodia definitiva de la infante.

Eduardo “N” quedó vinculado a proceso por retención de menor de edad

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Joel Eduardo “N”, por su relación en el delito de retención de persona menor de edad.

 

De acuerdo a la causa penal S0350/2023, el imputado, durante el periodo comprendido del 23 de octubre de 2022 al 25 de mayo de 2023, ha retenido a la menor de 2 años de edad, sin tener parentesco legal, ni el consentimiento de quien mediante resolución judicial tiene la guarda y custodia definitiva de la infante.

 

Al recibir la denuncia de la parte afectada, la Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para proceder contra Joel Eduardo “N” imputado por el citado delito.

 

El lunes 5 del mes en curso, en audiencia ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo, mediante el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso del imputado, a quien la autoridad judicial impuso la medida cautelar que le obliga a la firma periódica.

 

A la Representante Social, le otorgó dos meses para perfeccionar las investigaciones complementarias.