Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dos personas acusadas de secuestro fueron encontradas culpables

• Este viernes se conocerá la sentencia; se comprobó que Benito “N” y Jesús Alberto “N”, privaron de la libertad a la víctima para causarle daño.

Dos personas acusadas de secuestro fueron encontradas culpables

Comondú, Baja California Sur.- En audiencia de Juicio Oral realizadas desde el 26 de abril al 2 de junio del año en curso, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Secuestro  presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales con las que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), obtuvo fallo condenatorio contra de dos hombres por el delito de secuestro en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad.

 

Derivado de las diligencias ministeriales, se pudo acreditar que el 22 febrero del 2021, Benito “N” y Jesús Alberto “N”, llegaron a un domicilio que se ubica en Puerto san Carlos, a bordo de un vehículo Honda de modelo reciente, del que descienden para obligar a la víctima, una persona del sexo masculino, a subir para empezar a golpearlo en diversas partes del cuerpo, para después llevarlo a un lugar despoblado por la carretera San Carlos –Ciudad Constitución, donde lo bajan y continúan golpeándolo con un palo hasta dejarlo inconsciente, abandonándolo semidesnudo.

 

Derivado de este hecho, agentes del Ministerio Público de la Unidad en mención iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación de los imputados en la comisión del ilícito.

 

Durante el juicio oral, la representación social desahogó diversos órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.

 

El próximo viernes 9 de junio, Benito “N” y Jesús Alberto “N”, conocerán la sentencia que le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.