Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detienen a probable narcomenudista con más de 5 mil dosis de droga en La Paz

• A Enrique “N” de 29 años, se le encontró en posesión de un kilo y medio de marihuana (equivalente a 3 mil dosis) y 90 gramos de metanfetamina (equivalente a 2 mil 500 dosis).

Detienen a probable narcomenudista con más de 5 mil dosis de droga en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en Baja California Sur, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aseguraron 5 mil 250 dosis de narcóticos, dinero en efectivo, un vehículo y detuvieron a una persona del sexo masculino, en operativo que realizaron el mediodía del 01 de junio en la ciudad de La Paz.

 

A partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, donde mencionaban que en la colonia Girasoles, se encontraba una persona vendiendo droga a bordo de un vehículo color rojo.

 

Por lo anterior, los efectivos de la PGJE se constituyeron en el callejón Jazmín casi esquina con calle Algodón, donde tuvieron a la vista un vehículo marca Jeep, línea Cherokee Sport, con las características señaladas en la denuncia; el conductor, al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.

 

La persona se identificó como Enrique “N” de 29 años, originario de Ciudad Constitución; al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de un kilo y medio de marihuana (equivalente a 3 mil dosis) y 90 gramos de metanfetamina (equivalente a 2 mil 500 dosis).

 

Asimismo, se le encontró en posesión de una báscula, varias bolsas de papel sin contenido, cinta adhesiva, unas tijeras de metal y 900 pesos en efectivo.

 

Por lo anterior, la persona y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.