Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cerca de 500 autos fueron evaluados en el corralón de La Paz; aún falta el 20%

El Ayuntamiento de La Paz no ha fijado una fecha para emitir la convocatoria oficial de subasta; no obstante, recomendó a los interesados estar atentos en los medios de comunicación.

Cerca de 500 autos fueron evaluados en el corralón de La Paz; aún falta el 20%

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 500 automóviles, que equivalen en un 80% del universo total de vehículos que se localizan en el corralón de La Paz, fueron evaluados por un grupo de peritos certificados para que éstos sean sacados a la venta en las próximas semanas.


En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pavel Castro Ríos, declaró en entrevista que las unidades se encuentran en buen estado para ser subastadas, mismas que cumplieron con la supervisión de prestaciones y revisiones reglamentarias para que puedan circular en la ciudad.


“Se completó el 80% del proceso con el colegio de peritos evaluadores. Estamos próximos a recibir el listado completo. Hace tres días se publicó un edicto a través del diario de mayor circulación y en el boletín oficial del Gobierno del estado, y próximamente lanzaremos la convocatoria” precisó.


Tras finalizar el plazo de reclamación, pago y recuperación de automóviles por parte de los propietarios, Castro Ríos declaró que en el corralón quedan 609 unidades, mismas que, al ser subastadas, liberarán un espacio importante en las instalaciones.


“La idea es concluir con esta etapa e iniciar un `borrón y cuenta nueva’ en el corralón de la paz […] ya no hubo acercamientos de los propietarios por tal motivo, vamos a proceder con esta moneda pública […] sólo dos personas se acercaron y pudieron recuperar sus autos, de un total de 609 vehículos” agregó Castro Ríos.


Finalmente, el funcionario recordó que se van a plantear dos modalidades de venta por subasta; la primera se estableció para los que fueron denominados “lotes chatarra”, mientras que la segunda consta en la venta individual de autos que se encuentren en las condiciones óptimas para su uso diario.