Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Sobre la reciente iniciativa en el congreso de B.C.S. para que menores elijan “nueva identidad de género”. • Comentarios y opiniones de los defensores de la familia, y mías…


 

La verdad es que me siento obligado a comentar, opinar, con legítima indignación además, y unirme a todas esas voces, acciones y reacciones de esa parte ciudadana sudcaliforniana y de México en general, esa parte de diputados/as del congreso de B.C.S. que se ha venido oponiendo legislativamente a esa otra “especial” fracción que introdujo la iniciativa para que los menores, niños y niñas, puedan elegir su “nueva identidad de género” o ideología de género, “avaladas por sus padres y/o adultos mayores”, ¡hágame usted el favor!, y es que siguen insistiendo…-a pesar de las muchas reacciones en contra de la mayor parte de sociedad- en su análisis y aprobación, eso esperan, mmm…quién sabe eh?.

 

* Así entonces, de mi parte y por lo pronto, voy a acotar con que no me explico cómo es que esos diputad@s de la 4T. estén apoyando una iniciativa ingresada por la ocurrencia o postura del grupo LGBTIQ+ que aparentemente va en contra de la postura que en dos de cada 5 mañaneras el presidente A.M. López Obrador esgrime, insiste, en convencer a la ciudadanía, al pueblo, de que su política de transformación para México tiene como base precisamente en el pueblo mexicano, comenzando POR LA FAMILIA, sus costumbres y sus tradiciones en esas comunidades y etnias pobres, así como en la ciudadanía en general (salvo los del “conservadurismo y/o neoliberales”, obvio) que se extiende desde B.C.S. hasta Yucatán. Sin embargo l@s de esta iniciativa además se escudan en que la SCJM ya la aprobó para otros estados, órale, una Suprema Corte a la que AMLO está confrontado a fondo y a diario!, ¿entonces?. Ah, y esto más…¿qué no recuerdan que el mismo gobernador, el Profr. Víctor Castro C., ¿es de alta lealtad a su amigo presidente A.M.L.O. y a su política, obviamente?; bueno, es que como él es poder ejecutivo y allá es el legislativo, pues a lo mejor no se mete. Digo.

 

* EL CASO Y ASUNTO ES QUE “SIN PERCIBIR” ESTE DETALLE, SIGUEN INSISTIENDO EN SU INICIATIVA.

Así entonces, el asunto está que a estas fechas ¡están por votar la iniciativa que busca incorporar la Ideología de Género en el registro civil de Baja California Sur!; en otras palabras, que el Congreso está en el análisis de definición a la ley para reformar el art. 144 del Código Civil. Ideologías. que ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales. Y miren esto: El artículo 144 Ter precisa: “se entenderá por identidad de género, incluyendo todas las categorías del grupo LGBTIQ+ como la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no, al sexo signado en el acta primigenia”. Órale!. En concreto y selectivamente la iniciativa busca expedir nuevas actas de nacimiento que sean acorde a la “nueva identidad de género” y nuevo “nombre” abriendo la posibilidad de inscribir cualquier tipo de “identidad de género”; incluso los niños podrán solicitar un cambio de género SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES, pero, eso sí, con el apoyo del estado. ¡Es increíble! ¿verdad?; lo precisa así: “Cuando por cualquier causa “se niegue o sea imposible obtener el consentimiento del padre, la madre o la persona que tenga la custodia legal de la persona menor de edad, ésta podrá acudir ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del Estado, la cual deberá prestarle asistencia legal para recurrir a la vía jurisdiccional”.

 

* VEAMOS AHORA COMENTARIOS Y OPINIONES ENCONTRADAS AL RESPECTO.

Va esta reacción…En contraste con l@s de la iniciativa, las activistas e integrantes del Parlamento de Mujeres en conferencia de prensa advirtieron que la iniciativa se pretende aprobar en fast track en próximas sesiones, sin que se haya socializado lo suficiente. También expusieron casos de países de Europa en donde iniciativas como ésta -afirmaron– “son la puerta de entrada” para la hormonización, para intervenciones médicas tempranas que conducen a las alteraciones al cuerpo de los menores y que, en muchas ocasiones -remarcaron- los menores no son conscientes de los efectos a la salud en el largo plazo. * Y por otra parte, Arturo Rubio, abogado y activista en materia de víctimas del delito, afirmó que la iniciativa impulsa la “ideología de género”, y los menores de edad “carecen de madurez necesaria para tomar este tipo de determinaciones, como el cambio de género”; que las modificaciones en las actas de nacimiento traerían otras complicaciones, como la identificación de menores extraviados, además de propiciar el bullying escolar y generar confusiones y problemas en la convivencia; que en el Congreso de B.C.S. se tendría que socializar la iniciativa y generar mecanismos de discusión profunda sobre el tema.

 

Más estas dos opiniones que acorté, sólo dejé lo esencial. Juan Ángel Trasviña dice:

Insiste congreso de BCS en imponer la ideología de género. "Dice uno de los diputados locales que promueven la iniciativa, que el cambio de sexo biológico y nombre de menores en el acta registral es necesario para evitar el bullying -acoso escolar- de que algunos niños son objeto. ¿En serio? ¿de verdad creen en este disparate?; seguramente cuando le hagan acoso escolar al menor en la escuela, sacará su acta de nacimiento, y -automáticamente- cual “detente” presidencial, cesarán las burlas al menor. La falta de argumentos sólidos y válidos los llevan a invocar estos disparates. El acoso escolar, es un problema real, que debe atenderse con soluciones reales, no con estas pamplinas.

 

Y ESTE OTRO COMENTARIO. Con este cierro por ahora. Cesar Piñeda Geraldo dice: Estimado(a) después de que me pronuncié públicamente en contra de la “Ley de infancias trans, el Profr. Dip. José María “Chema” Avilés Castro me respondió: “Tsss…involución de izquierdistas”. Y yo le respondo amablemente. Estimado Chema. Lamentable que sigues haciendo el juego a la minoría de “Arco Iris”, y sobre todo qué no te has dado cuenta que todo lo relacionado con la “ideología de género” esencialmente es parte de la Agenda 20-30, no para defender la equidad de género y todos los derechos humanos; Me parece que Morena, del cual eres miembro, no es tan de izquierda, porque si lo fuera estaría defendiendo verdaderamente todos los derechos humanos, el medio ambiente, la salud, etc. y siguió comentándole a su amigo su pensar, concluyéndole así: Chema y demás diputados: tengan la entereza, el conocimiento y el valor de no aprobar la Ley de infancias trans. No al cambio de sexo biológico de menores en el registro civil sin el consentimiento de los padres. No al cambio de nombre de menores en el acta registral sin el consentimiento de los padres. #LaNiñezNoSeToca. #No a LasÉlitesGlobalistasCriminales. Buenos Días