Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tenemos blindado a BCS del efecto “cucaracha” por masacre en BC: Castro Cosío

El gobernador del estado lamentó los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Ensenada, Baja California.

Tenemos blindado a BCS del efecto “cucaracha” por masacre en BC: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad afirmó que se tiene que blindar a Baja California Sur (BCS) ante los hechos violentos ocurridos en San Vicente en Ensenada, Baja California (BC).

 

Manifestó que espera que no haya efecto “cucaracha”, es decir, que ante los operativos de seguridad que se están implementando en el estado vecino, los delincuentes busquen refugiarse en esta entidad.

 

El mandatario estatal comentó que este tema se abordó este lunes en la mesa de seguridad estatal y destacó que en la zona norte ya se activaron operativos por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

 

Lamentó el asesinato de al menos 10 personas que participaban en el rally denominado el cachanillazo, y externó su solidaridad con la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda.

 

Enfatizó que estos acontecimientos que calificó como una barbarie, no ayuda a la gobernanza y empañan todo: “imagínense en pleno día y asesinar a inocentes; es una descomposición de estos grupos que generan violencia”.