Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Teme padre de menor agredida en guardería que se desestime su denuncia

Narró que la agente del MP le advirtió que no judicializará su caso, le recomendó que buscara la conciliación y que “agradeciera a Dios que la niña está con vida, pues hay peores casos”.

Teme padre de menor agredida en guardería que se desestime su denuncia


 

La Paz, Baja California Sur.-  Alberto Galicia, padre de la menor agredida en una estancia infantil de La Paz, manifestó su preocupación e impotencia porque agente de ministerio público le afirmó que no judicializará su demanda.

 

Ante representantes de los medios de comunicación a su salida del Centro de Justicia Penal, compartió que fue en busca de respuestas, pues a más de tres meses de haber interpuesto la denuncia con o contra quien resulte responsables de las lesiones de su hija de apenas dos años de edad, recibió un trato burlesco de la funcionaria.

 

Dijo que Yanitze Lorena Ruiz Martínez, agente del MP, adscrita a la unidad especializada en investigación de delitos diversos y su judicialización le pidió en primera instancia que buscara mediación con la guardería el mundo rey II, pues así podría obtener algo, refiriéndose al tema económico.

 

El padre de la menor narró que incluso le señaló que debería de estar agradecido con Dios que la niña está con vida, pues hay peores casos.

 

Narró que mientras él le externaba que solo le interesaba justicia para su hija, la servidora pública le advirtió que no judicializaría el caso.

 

El afectado manifestó que la investigación está parada y que no entiende porque ni siquiera las instancias como DIF estatal o la Procuraduría de atención al menor y a la familia han respondido los oficios, que presuntamente envió ya el ministerio público.

 

Lo cierto, expuso, es que la carpeta está mal integrada, pues ni siquiera contiene el nombre de su defensor de oficio.

 

Afirmó que, pese a que la niña ahora está recibiendo atención con un cirujano plástico, pues le quedó una marca cerca del ojo, la agente del MP, le aclaró que el delito que acusa quedará como lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

 

Lamentó la omisión en la que están cayendo las autoridades y llamó al gobernador del estado, Víctor Castro, a la maestra Patricia López, titular del DIF estatal y a todas las instancias a voltear a ver este caso.