Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que


 

Grandes festejos por el Día de las Madres. Para las buenas madres no ha habido, ni hay, ni habrá repuestos ni sustitutos. Hay que reconocerles su labor de forjar familias, y el amor que ponen en esta forja, pero no solo un día al año, sino valorándolas todos los días...

 

La desaparición de NOTIMEX ha causado mucho malestar, no solo en el gremio de prensa sino en muchos sectores de la población. NOTIMEX estaba considerada la mejor agencia de noticias de Hispanoamérica. Miles de personas se quedaron sin trabajo Será difícil que lo encuentren. No hay muchas fuentes de trabajo para el personal que quedó al garete. Aunque los liquiden conforme a la ley. El dinero se acaba, máxime si no hay ingresos seguros para seguir subsistiendo. ¿Es un primer paso para ir desapareciendo los medios de prensa oficiales en todo México?  ¿En BCS veremos desaparecer el Instituto de Radio y Televisión? Sería una verdadera lástima.

 

Un golpe muy duro no solo para las y los que trabajan en este importante medio de comunicación, sino para la población sudcaliforniana…

 

A medida que se acercan los tiempos para el proceso electoral de 2024 se van caldeando los ánimos. Aspirantes hay muchas y muchos, pero los partidos políticos que van a participar tendrán que elegir muy bien a sus abanderadas y abanderados Obviamente se van a pagar compromisos políticos, partidistas y de amistad, pero ojalá que elijan a las y los menos peores, a quienes hagan menos daño.  Luego por una mala elección de candidatos, aunque ganen o se les haga ganar, pagamos justos por pecadores. En todos los institutos políticos hay personas valiosas. Hay que darles oportunidad…

 

Las reelecciones no deben darse. Hay que permitir que lleguen nuevas y nuevos funcionarios a los puestos de elección popular. La lucha por el Sufragio Efectivo y la NO reelección le costó a México más de un millón de muertos… Si la directiva de Morena quiere apoyar a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, pueden acomodarla, una vez terminado su periodo, en alguna posición de buen nivel dentro de la administración estatal. Pero, si quienes deciden estos acomodamientos ya acordaron que la alcaldesa paceña sea candidata a una senaduría o a la reelección, así será, llueva, truene o relampagueé.  

 

El chapulineo será noticia cotidiana. Aunque a algunas y algunos chapulines los hayan invitado o se invitaron solas y solos a afiliarse a Morena, no todos lograrán oportunidades, la competencia está muy dura y los que ya están dentro de la 4T seguramente no se van a dejar tan fácilmente que los reemplacen con recién llegados. Hasta la semana próxima Dios mediante.