Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Refuerza Zofemat Los Cabos los trabajos de limpieza en zonas adyacentes a las playas

• Esto de cara a la temporada ciclónica que está por iniciar en los próximos días.

Refuerza Zofemat Los Cabos los trabajos de limpieza en zonas adyacentes a las playas

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la temporada de huracanes 2023 que inicia este 15 de mayo, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, fortalece los trabajos de limpieza en áreas contiguas a diferentes playas en el municipio.

 

Durante el desarrollo de estas acciones el personal de la dependencia efectúa el retiro de materiales plásticos, latas, cartón, ramas y cacharros, para evitar que dichos residuos sean arrastrados al mar por las aguas pluviales, provocando afectaciones a los ecosistemas marinos.

 

Además de los trabajos de aseo en zonas adyacentes, de forma permanente se realizan operaciones de limpieza y mantenimiento de las playas para mantener la excelencia y calidad de estos importantes espacios para el destino turístico.

 

De esta manera, el personal de Zofemat Los Cabos hace un exhorto a la ciudadanía a participar de manera activa en la conservación y cuidado de las playas del municipio, así como en fomentar la cultura de limpieza y valores