Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Primaria Justo Sierra de SJC demanda atención por una mejor infraestructura

• Colocaron en puente de SJC una manta para llamar atención de autoridades: "no nos responden los oficios", acusan.

Primaria Justo Sierra de SJC demanda atención por una mejor infraestructura

San José del Cabo, Baja California Sur. Fuga de agua en tinacos, mingitorios y tazas de baño que no sirven, además de puertas "podridas y oxidadas", son solo algunas de las deficiencias dentro de la Escuela Primaria Justo Sierra T.V, en San José del Cabo.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Juan Antonio Cisneros director del turno matutino, habló sobre esta y otras problemáticas del plantel, mismas que quedaron exhibidas en una manta que colocaron en el puente peatonal al exterior de la escuela.

 

"Tenemos un módulo de nuevos baños que se arreglaron en la pandemia, desde que se inauguraron dieron problemas, las tazas no son correctas ni la alimentación de agua y los mingitorios ya no sirven aunque tienen apenas un año de uso la petición era que arreglaran también los baños viejitos y si vinieron a desazolvar pero quedaron en arreglar los entrepaños que están oxidadas, no son aptas para que los niños estén ahí, se están despedazando", contó el docente. 

 

Explicó que en total, hay tres secciones de baños en la escuela: los de nueva instalación - que no funcionan -, los que desazolvaron pero tienen pésimas instalaciones y una última sección, muy vieja, a la que no accedieron intervenir por el alto costo que representaba, según les refirió el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

 

Ya que se trata de un plantel con más de 30 años de antigüedad, hay al menos dos salones a los que no se puede acceder, uno solía ser biblioteca, pero presenta afectaciones de estructura con grietas muy visibles; el segundo se quedó sin techo en un huracán y nunca se reparó, ambos se usan de almacén. También faltan sillas, mesas y otras herramientas esenciales para labores educativas.

 

"Les pedimos a las autoridades que nos visiten, aquí estamos a la orden y lamentamos lo de la lona pero es la manera en que nos iban a hacer caso, les mandamos oficios y no sabemos dónde quedaron que parece no se acuerdan", manifestó Cisneros.