Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Preparados los Ángeles Verdes en BCS para las vacaciones de verano

El titular de la corporación pidió no solo ponerle combustible a los automóviles, si no hacer una revisión exhaustiva de los mismos, siempre que se vaya a tomar carretera y evitar hacer uso del teléfono celular mientras conducen, así como el consumo de bebidas embriagante.

Preparados los Ángeles Verdes en BCS para las vacaciones de verano



La Paz, Baja California Sur.- La corporación Ángeles Verdes en Baja California Sur (BCS) se prepara para dar atención a un gran número de viajeros locales, así como turistas nacionales y extranjeros, en las carreteras de la entidad durante la próxima temporada vacacional de verano.


Así lo informó el titular de la institución, Jesús David Ortega Castro, quien declaró mediante entrevista con a Diario El Independiente que la dependencia se coordinará con el gobierno federal y estatal para establecer estrategias para la atención de la población que así lo requiera.


“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales en materia de Protección Civil y de prevención ciudadana. A nosotros nos toca el auxilio y asistencia a los turistas que transitan por las carreteras en estas durante las vacaciones, por lo que estaremos muy atentos para poder brindar auxilio a las personas que requieran” informó a este matutino.


A través de la Central de Control, expuso que brindan servicios de información, orientación, asistencia y asesoría a turistas nacionales y extranjeros a través del número 078 o bien, desde la aplicación “Ángeles Verdes” en teléfonos iPhone y Android.


Por otro lado, Castro Ortega indicó que, al iniciar la temporada ciclónica en el Pacífico, mantendrán un vínculo estrecho con Protección Civil estatal y municipal para brindar asesoría y apoyo a través de 18 elementos que circulan por la Transpeninsular.


Además, Ortega Castro agregó, como parte de esta actividad, en fechas recientes iniciaron las supervisiones en tramos carreteros para observar el estado del asfalto, donde y determinar si existe algún factor que determine que se presenten cortes importantes durante las lluvias.


“Nosotros nos encargamos en temporadas de huracanes, en revisar el estado físico de las carreteras en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Guardia Nacional. Realizamos un recorrido de la carretera y ver que no haya turistas o ciudadanos que requieren algún apoyo. Sabemos que aquí, en nuestro estado, siempre se corta la comunicación en algunos puntos ya identificados y es allí donde nosotros nos ubicamos para supervisar que no pase ningún vehículo para que no surja algún” agregó.


Finalmente, el funcionario recomendó a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas en la ciudad y, previo a salir de viaje, revisar los niveles de aceite y combustible de sus automóviles, así como la presión de los neumáticos, además de evitar conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o manipulando el aparato celular para evitar accidentes.