Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por posesión de metanfetamina sentencian a cuatro personas en La Paz

• Por el hecho antes señalado, los sentenciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien, tras investigar el caso, presentó las pruebas ante el Juez de Control, el cual dictó la sentencia condenatoria por el delito en mención.

Por posesión de metanfetamina sentencian a cuatro personas en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Jesús “N”, Indra “N”, José “N” y Gustavo “N”.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) logró probar la responsabilidad de las cuatro personas, por su participación en la comisión del delito Contra la Salud previsto y sancionado por el Código Penal Federal, en su modalidad de posesión de metanfetamina.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC), realizaron la detención de los ahora sentenciados, en un inmueble ubicado en la colonia Agustín Olachea, en la Ciudad de La Paz, en el cual aseguraron 61 envoltorios y tres bolsas de plástico transparente, que contenían clorhidrato de metanfetamina, con un total de 161 gramos 177 miligramos y cuatro cigarros que contenían marihuana, con un peso total de dos gramos 92 miligramos.

 

Por el hecho antes señalado, los sentenciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien, tras investigar el caso, presentó las pruebas ante el Juez de Control, el cual dictó la sentencia condenatoria por el delito en mención.

 

Jesús “N” e Indra “N”, deberán cumplir una pena de tres años nueve meses de prisión, así como pagar una multa de siete mil 216 pesos; Por su parte, José “N” y Gustavo “N” deberán cumplir una pena de cuatro años dos meses de prisión, y multa de ocho mil 82 pesos.