Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por homicidio culposo Antonio “N queda vinculado a proceso en Los Cabos

En la audiencia inicial que se realizó este jueves 11 de mayo, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado.

Por homicidio culposo Antonio “N queda vinculado a proceso en Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas en San José del Cabo, logró que un Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso contra de Diego Antonio “N”, probable responsable de homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular.

 

De acuerdo a las investigaciones de gabinete y campo, el pasado lunes 8 mayo del año en curso, el imputado conducía un camión de la marca Isuzu, color blanco sobre la calle 29 de Enero y al llegar a la calle Santa María inicia maniobra para incorporarse a dicha calle derivado de sus dimensiones invade carril contrario de circulación, por lo que inicia maniobra para incorporarse a su carril de circulación recargándose hacia el lado derecho y por la falta de precaución no se percata que sobre la acera se encontraba la víctima,  impactándolo primero con el espejo lateral y en un segunda ocasión con el ángulo frontal derecho de la caja del camión, cayendo la víctima sobre la guarnición lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo y con ello la pérdida  de la vida.

 

En la audiencia inicial que se realizó este jueves 11 de mayo, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado.

 

En cumplimiento a su deber, la PGJE continúa con su labor de investigar los delitos que se cometen en el ámbito de su competencia para hacer valer el estado de derecho y salvaguardar los derechos de las víctimas u ofendidos.