Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por delito de violación detiene PEP a una persona en La Paz

• Y localizan tres vehículos con reporte de robo.

Por delito de violación detiene PEP a una persona en La Paz

Fotogalería


Una persona de 33 años de edad que era buscada por las autoridades fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y prevención realizadas por la Unidad de Investigación y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de esta corporación, en otras acciones localizan un vehículo con reporte de robo.

Esta detención se efectuó cuando elementos de la PEP patrullaban sobre las calles Isabel L. Católica y Nicolás Bravo de la colonia Centro y ubicaron a una persona que contaba con las características de una reportada como prófuga de la justicia, por lo que descienden de la unidad para entrevistarse con la misma.

Al momento de la entrevista se entrevistaron con quien manifestó llamarse Ángel “N” de 39 años, quien tras corroborar sus datos en el Sistema Plataforma México que se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en agravio a un menor de edad por lo que quedó detenido en el lugar.

En otras acciones se localizaron tres vehículos que contaban con reporte de robo siendo estos una motocicleta de la marca Italika, línea FT150, modelo 2019 en color gris, una camioneta marca Honda, CRV, modelo 2001 y un vehículo Mazda color gris.

La persona detenida y los vehículos localizados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de llevar a cabo las acciones conducentes conforme a la Ley.

Finalmente la SSPE hace un llamado a la población a denunciar actos de violencia ante los números de emergencia 9.1.1. ó de Denuncia Anónima 089, ello con el propósito de continuar trabajando para que Baja California Sur sea un lugar tranquilo para todos.