Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Obtiene PGJE acuerdo reparatorio para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria

• Al encontrarse en etapa de audiencia inicial, el 8 de mayo del año en curso, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en el pago de 65 mil 344 pesos

Obtiene PGJE acuerdo reparatorio para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, garantizó la reparación del daño para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria, por la cantidad de 65 mil 344 pesos.

La solución de terminación alterna del proceso se realizó ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la causa penal J011/2023, iniciado en contra de Luis Armando “N”, por la probable comisión del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de sus hijos.

Luego de la denuncia y una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.

Al encontrarse en etapa de audiencia inicial, el 8 de mayo del año en curso, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en el pago de 65 mil 344 pesos, que se obliga a pagar de manera diferida.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al marco jurídico, para resarcir el daño a víctimas u ofendidos de alguna actividad delictuosa.