Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

No ha llegado a BCS la “moda” de retos virales con clonazepam: SEP

Recientemente fue reportada la intoxicación de una alumna de secundaria y otro más en una preparatoria, pero al decir de Alicia Meza no está relacionado con este juego.

No ha llegado a BCS la “moda” de retos virales con clonazepam: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que recientemente se reportaron dos casos de intoxicación con clonazepam en una secundaria y uno más en una preparatoria, ambos de la capital de Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó que estén relacionados con el reto viral “el que duerma al último gana”.


La titular de esta dependencia, Alicia Meza Osuna manifestó, en entrevista para Diario El Independiente, que no han llegado “estas modas”, a las secundarias y preparatorias del estado.


Sobre el caso que se reportó este mes, que fue el de una estudiante de secundaria, mencionó que se debió a otros motivos y no a los del reto, los cuales se reservó ante la prensa.


“No les puedo comentar porque tiene que ver con la atención a una alumna. En ese sentido no hay nada. Es un caso aislado de una afectación de una niña. No tiene caso comentar nada al respecto”, recalcó la funcionaria estatal.