Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ningún gobierno ha apoyado al turismo, denuncia el CNET - BCS

• Aunque en Los Cabos se tenga el FITURCA, hacen falta más herramientas.

Ningún gobierno ha apoyado al turismo, denuncia el CNET - BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, Mauricio Salicrup, representante en Baja California Sur (BCS) del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos dio su perspectiva sobre las reformas a la Ley de Turismo y de Ley Federal de derechos; señaló que pocas administraciones han mostrado un verdadero apoyo al sector en México. 

 

Explicó que el impuesto de derecho que pagan los extranjeros - que ahora se dirigirá a las mega obras del país - originalmente alimentaba al Consejo de Promoción Turística de México, sin embargo, fue desde el inicio del sexenio que se disminuyó ese recurso y se "hizo chiquito", hasta llegar con la desaparición del mismo.

 

"¿Como nos afecta en Los Cabos?, Fonatur no ha hecho obras en los últimos 10 años, solo mantenimiento de jardineras y para eso la IP puede hacerlo... Siempre mantendremos nuestra crítica y enojo a que hayan quitado esta herramienta. El turismo en México es de los generadores de recursos más importantes del país, por aportación al PIB. Pero ningún gobierno ha apoyado al turismo", dijo Salicrup. 

 

Comentó que es de suma importancia no dejar de aportar en la promoción turística, pues si bien el destino cabeño por su manejo de la pandemia fue anteriormente el favorito de los extranjeros, con el fin de la emergencia sanitaria todos los destinos vuelven al mercado y además con mayor estrategia para atraer al visitante.