Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; El Pueblo reclama, y con razón, liderazgo político, recuperación económica, desarrollo social y certidumbre jurídica. Hoy se advierte en el País una democracia con suficiente calidad, sin embargo, se observa un funcionamiento ineficaz de algunas instituciones políticas. Actualmente la sociedad quiere más de la democracia exigen justicia de los actores políticos, demandan más de los gobiernos Federales, Estatales y Municipales, en este sentido quienes tienen responsabilizas de conducción política, deben ser muy sensibles a ese reclamo para evitar que se profundice el desencanto con la democracia y lograr que esta se traduzca en progreso y bienestar.

 

Si hay algo fundamental para el desarrollo de la vida comunitaria es la Ley, solo a partir de su plena vigencia, como expresión y salvaguarda de los intereses generales, es factible la existencia de la libertad y la justicia. Es urgente arraigar la idea y la práctica, en la cultura ciudadana y en las instituciones públicas, de que el único referente estable en una democracia es la legalidad de derechos y obligaciones ante la Ley. Se trata, en suma, de hacer realidad la vieja aspiración del liberalismo mexicano: “CREAR UN PAIS DE LEYES”.

 

En otro tema comento: toda elección democrática es por naturaleza, incierta en sus resultados. Motiva a los ciudadanos a hacer un proceso de análisis acerca de quienes compiten, en contrastación de ideas y programas, junto con reflexión sobre lo que queremos para el País, de preferencias partidistas y valoración del desempeño de los gobiernos actuales y partidos en el poder. Es no solo una formidable oportunidad de ejercer nuestra libertad de elección sino también que todos los partidos políticos hagan un balance de lo que tienen y de lo que está en juego. En otras palabras: con nuestro voto definimos el futuro que deseamos para nuestro País, Estado o Municipio.

 

Bajo este contexto; aproximadamente hace un mes iniciaron las precampañas por las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, ya que para el mes de junio de este 2023, habrá elecciones donde se esperan competidas, limpias, justas y equitativas, conteniendo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la candidata DELFINA GOMEZ ALVAREZ por el estado de México, por el Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) ALEJANDRA DEL MORAL, estas candidatas cuentan con todas las posibilidades de obtener el voto y la gubernatura. Por el Estado de Coahuila contienden los candidatos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ARMANDO GUADIANA TIJERINA, en el Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) MANOLO JIMENEZ SALINAS y por el Partido del Trabajo, el Renegado y Desobediente del Régimen RICARDO MEJIA BERDEJA, a decir verdad, el triunfador saldrá del P.R.I. o MORENA.

 

CONCLUYO: Aspiro, por lo tanto, a que, en las próximas elecciones del mes de junio, la razón, la seriedad y la confianza permitan que triunfen los partidos y candidatos de manera transparente y contundente. Deseo que cada uno de los millones de mexicanos que acudirán a las urnas voten de manera convencida por el proyecto que mejor recoja sus anhelos e intereses por la mejor opción política, por la persona comprometida que garantice un ¡Gobierno responsable, eficaz, y transparente! “INOVADOR Y LIMPIO”