Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

IMSS: Casi al 100% abastecimiento de medicamentos en BCS

• Consultas de medicina general y especialidad van en aumento, asegura Instituto.

IMSS: Casi al 100% abastecimiento de medicamentos en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio un reporte de los hospitales por entidad - en el marco de la mañanera de AMLO - ahí, destacó que en BCS, los servicios y la distribución de medicamento, van a la alza.


"Baja California Sur, se reporta con 27% más de consultas de medicina general, 116% más consultas de especialidad, 39% más cirugías y 2% más de partos; el abasto pasó de un inventario del 65%, ya a un 99 %", detalló el directivo.


Indicó que los seis hospitales de la entidad son los que mejores resultados han tenido en este trabajo de mejora de servicios, tomando en cuenta la complejidad para la distribución de los medicamentos, debido a la ubicación geográfica.


Además, señaló que trabajan en el programa IMSS - Bienestar, para atender a personas sin seguridad social, para lo que es de suma importancia tener el abastecimiento, servicios y personal al 100%. En ese sentido, a nivel nacional se planteó el reclutamiento de médicos especialistas jubilados que "todavía tienen mucho por contribuir al sistema de salud, en particular en hospitales de IMSS-Bienestar".