Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fue detenido Humberto “N” posible narcomenudista; llevaba consigo 5 mil dosis de droga

• Además, traía consigo una báscula, unas tijeras, varias bolsas transparentes sin contenido y 300 pesos en efectivo.

Fue detenido Humberto “N” posible narcomenudista; llevaba consigo 5 mil dosis de droga

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las diversas acciones de investigación y persecución del delito, instrumentadas por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de 5 mil dosis de droga, evitando su distribución y consumo.

 

Fue a través de una denuncia ciudadana que se tuvo conocimiento de la venta de narcóticos en calles de la colonia La Rinconada, en la capital del estado, por lo que de inmediato se procedió a realizar las acciones de investigación.

 

Por lo que la mañana del 15 de mayo, sobre la calle Rosaura Zapata, tuvieron a la vista un vehículo marca Dodge Attitude color rojo, cuyo conductor mostró actitud evasiva al notar la presencia de los efectivos de la PGJE; al llegar al cruce de las calles Rosaura Zapata entre Ignacio Allende y Benito Juárez, se le marcó el alto para una revisión preventiva.

 

Al presentarse los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la persona se identificó Pedro Humberto “N” alias el Pedrín de 38 años y originario de Los Mochis, Sinaloa.

 

Al practicarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de 29 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina y granulada, correspondiente a 5 mil dosis, droga que fue enviada a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución para su análisis correspondiente.

 

Además, traía consigo una báscula, unas tijeras, varias bolsas transparentes sin contenido y 300 pesos en efectivo.

 

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, así como los agentes de investigación continúan con las diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica del detenido.