Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En privado

Palabra Cumplida.




Poniendo de relieve aquello de que “el compromiso es firme y que al gobierno no se viene a simular sino a cumplir con la gente”, el gobernador Víctor Castro Cosió, ha dejado en claro ser alguien que realmente le gusta trabajar.


Y esto lo pone de manifiesto el propio jefe del ejecutivo al realizar incontables giras de trabajo a todo lo largo y ancho del estado.


Como también lo deja en claro que siempre está en el momento y donde debe estar. Es decir, donde el deber lo llama.


Y hay que decirlo sin ambages, los recorridos no solamente son y han sido por las cabeceras municipales en lo que se refiere a los municipios foráneos como son Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos. Sino que han sido por la gran mayoría, sino es que por todas regiones que se encuentran enclavadas dentro de estas jurisdicciones.


En pocas palabras, ninguna comunidad, por pequeña que sea ha pasado desapercibida por el gobernante llevándoles a los pobladores el mensaje de progreso y esperanza, justamente basado en el slogan de su partido, Morena.


Pero enumerar cada uno de los pueblos que ha visitado ocuparía demasiado espacio. Porque en realidad son demasiados.


Y aquí, vale decir que en muchos de estos lugares personalmente el mandatario ha hecho el anuncio de obras importantes.


Por ejemplo, recordemos cuando en una de sus giras de trabajo por San José del Cabo anunció la construcción de un nuevo hospital en la comunidad de Vista Hermosa. Considerado este como una prioritaria necesidad para la preservación de la salud de los habitantes del lugar.


O qué decir de otros tantos lugares donde el mandatario estatal a ordenando especialmente que se realicen y se cumpla con cuantiosas obras de pavimentación, donde por supuesto, no se ha descartado a esta capital.


Ahora bien, en este renglón de asfaltado de calles y avenidas, es bueno afirmar que en realidad aún faltan muchas más obras que el gobierno tiene comprometidas y agendadas, para llevarse a cabo en los cinco municipios del estado, y que ha decir del propio Víctor Castro Cosió, se va a cumplir con la ciudadanía antes de que concluyan los seis años de gobierno.


Y qué decir de las zonas serranas, lo mismo que las islas habitadas, hasta donde ya sea a galope de mula o a golpe de remo, también ha llegado la esperanza de un mañana mejor para las miles de familias que viven en estos lugares y a donde personalmente ha llegado el gobernante.


Y qué decir también en aquellos momentos en que la naturaleza ha decidido cumplir sus ciclos formando tormentas o huracanes, tiempos en los cuales el profe Víctor siempre toma la determinación de estar presente en las zonas o lugares donde están azotando y causando estragos dichos fenómenos.


En síntesis, y usted lector no me dejará mentir, que de frente a tanto ajetreo, tal pareciera que a Víctor Castro Cosió no le afecta el cansancio.


Todo esto, claro, sin descuidar otras tantas obras y acciones, y/o compromisos contraídos que como gobernante se siente obligado a cumplir, como es asistir a eventos ya sean sociales, educativos, deportivos, culturales, Etc., que aparentemente pudieran pasar desapercibidos para muchos.


Lo anterior, sin dejar de lado tareas fundamentales como es la relacionada con la Mesa de Seguridad donde diariamente y acompañado de especialistas y responsables del área, analiza los aconteceres que en este renglón preocupan grandemente al mandatario.


Y justo en este último aspecto, he de decir lo que muy a lo cortito me confió el profe Víctor cuando era candidato a la gubernatura. Es decir ya casi al finalizar su recorrido por todo el estado:


“Mira Dionicio, a mí me preocupa grandemente lo que se refiere a la inseguridad de mi pueblo. Y me preocupa porque es algo que ha sido reiterado a cada paso que he dado y en cada casa que he visitado”.


Y enseguida, remató:

“Por eso, te digo la primicia. Cuando ya sea gobernador, voy a ordenar que se establezca una mesa de seguridad en la cual estaremos todos los días analizando lo que se refiere a este tema, para buscar las soluciones más viables y en su caso minimizar en todo lo posible el problema”.


Y de hecho, al igual que todo lo prometido en campaña, en este aspecto Víctor Castro Cosió, sigue cumpliendo pues allí está presente en esa mesa de seguridad.


Pero, dicho sea de paso, qué bien que todas las obras y acciones que se emprendan serán fundamentales para fortalecer el desarrollo de cada uno de los pueblos tal y como ha vnido sucediendo.


De no ser así que el pueblo se lo demande.


Cuestión de tiempo.