Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de febrero de 2024

En prisión quedó Yovani “N” prisión preventiva por robo con violencia en La Paz

El hecho se suscitó el día 08 de diciembre de 2022, cuando probablemente el imputado amenazó con un cuchillo a la víctima.

En prisión quedó Yovani “N” prisión preventiva por robo con violencia en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia moral por una persona armada, hecho registrado en la capital del estado.


El hecho se suscitó el día 08 de diciembre de 2022, cuando probablemente el imputado amenazó con un cuchillo a la víctima y lo desapoderó de un teléfono celular Motorola, cuando se encontraba en calle Deportistas y Carabineros, colonia 8 de Octubre, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada y como resultado de labores de investigación en gabinete y campo de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Yovani “N”, por el delito de robo con violencia moral por una persona armada.


Por lo anterior, en audiencia inicial celebrada el sábado 13 de mayo, Jesús Yovani “N” fue vinculado a proceso por el Juez de Control conocedor de la causa, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva y fijándose dos meses de plazo para el cierre de la investigación.