Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En Loreto es detenido Alejandro “N” por el delito de robo de ganado

Asimismo, localizan un vehículo con reporte de robo.

En Loreto es detenido Alejandro “N” por el delito de robo de ganado


Loreto, Baja California Sur.- Como parte de patrullajes de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Loreto, se llevó a cabo la detención de una persona por el delito de abigeato, mientras que en otras labores localizan un vehículo con reporte de robo.


Dicha acción se realizó cuando agentes preventivos, circulaban sobre las calles Golfo de California y Delfines, de la colonia Miramar y fueron alertados por una persona que les manifestó que su caballo había sido sustraído de su domicilio, identificándose como propietario del mismo.


Tras iniciar un patrullaje para su ubicación detectaron a un hombre que llevaba a un equino amarrado de una cuerda, el cual coincidía con las características del reportado, por lo que, al no poder acreditar su propiedad, los elementos procedieron a la detención de quien dijo llamarse Alejandro “N” de 47 años, por el delito de abigeato.


En otros hechos, policías estatales localizaron un vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2007, color plata que de acuerdo a información arrojada por el Sistema Plataforma México cuenta con reporte de robo.


Las personas detenidas como el vehículo localizado, fueron remitidas ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación conforme a la Ley.