Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En lo que va del año, cuatro menores han sufrido quemaduras: Bomberos

• En BCS no hay centros especializados para su atención, todos fueron trasladados a EE.UU.

En lo que va del año, cuatro menores han sufrido quemaduras: Bomberos


San José del Cabo, Baja California Sur. Momentos de descuido y accidentes en hogares de Cabo San Lucas (CSL) han traído como consecuencia al menos cuatro niños con quemaduras en lo que va del 2023.


"Muchas veces no sale a la luz pública, pero se registran casos de niños quemados por líquidos, porque la mamá está cocinando y deja un sartén ardiendo en la estufa o a raz del suelo, llega el niño y le cae, lo toca o se avienta encima el líquido ", comentó el Comandante Juan Carbajal Figueroa, del Cuerpo de Bomberos CSL.


Señaló el rescatista solo esos casos se reportaron a bomberos y desconocen si hay más en el municipio. Añadió que si bien son acciones no intencionadas, son prevenibles; aunque el número es en apariencia menor, "son cosas que no deberían ocurrir" expresó.


"Un niño quemado no es solo para ponerles cremas, el último niño tuvo quemaduras en el 20% de su rostro y cuerpo. Va a requerir cirugías que aquí no hay la posibilidad de hacer y se tiene que mandar a Estados Unidos, no es algo menor".