Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Costo de viviendas aumentó 17.7% en Los Cabos

• Y hasta 18.1% en la capital de Baja California Sur.

Costo de viviendas aumentó 17.7% en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Los municipios de La Paz y Los Cabos, son las localidades donde subió el precio de las viviendas con pagos a través de créditos hipotecarios, de acuerdo con información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).


El Índice SHF de Precios de la Vivienda reveló a nivel nacional un disparo de hasta 11.7% durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. El precio promedio para una vivienda media, fue de 1 millón 601 mil pesos.


Con un aumento de 17.7% en Los Cabos y 18.1% en La Paz, Baja California Sur fue la entidad con mayor variación (17.9%). Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo, al igual que Culiacán, en Sinaloa, fueron los siguientes municipios con más alza, con 17.3% 16.8% y 16.9%, respectivamente.


La SHF indicó que el aumento de precio de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.9% en términos reales, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 6.8%, y de acuerdo con Banco de México la tasa hipotecaria promedio fue de 11.2%.