Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará el PRD una alianza ciudadana rumbo al 2024

El dirigente en Baja California Sur, Noé de La Rosa manifestó que se está trabajando en la construcción de una propuesta de gobierno que permita el equilibrio y no el retroceso como el que tiene actualmente el país.

Buscará el PRD una alianza ciudadana rumbo al 2024


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se está preparando para construir una alianza ciudadana rumbo al proceso electoral del 2024, afirmó el dirigente en Baja California Sur (BCS), Noé de La Rosa Escalante.

 

Ante el Grupo Madrugadores de La Paz que coordina Flavio Díaz Mirón, expuso la situación preocupante que vive el país, bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que se debe generar una movilización ciudadana para cambiar el rumbo de México.

 

Enfatizó que se mantiene el diálogo y acuerdos con las diferentes fuerzas políticas de oposición para construir una alianza con la sociedad y acabar con los malos gobiernos.

 

Dijo que se plantea abrir espacios para que la gente se integre a este esfuerzo de los partidos políticos para poder ofrecer mejores expectativas a Baja California Sur y a todo el país.

 

Explicó que en el acercamiento que se tienen entre los dirigentes e integrantes de otros partidos se está analizando la problemática de la entidad, en el ánimo de construir un gobierno coaligado y de la sociedad que busque el equilibrio y no un retroceso como el que se está teniendo en economía, salud, seguridad, entre otros.

 

En este contexto, sostuvo que sí hay posibilidad de coalición para la próxima contienda electoral, no obstante, enfatizó que hasta que pasen las elecciones del estado de México y Coahuila se tomarán decisiones más sólidas.