Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

Un vistazo a Los Cabos sobre su panorama político-electoral, mismo que gira- indiscutible- alrededor de su reconocido alcalde Oscar Leggs. ¿Y el programa alternativo a la 4T?




Ya ven ustedes, selectos lectores, de cómo está el panorama político electoral a esta fecha a casi un año de las elecciones más trascendentales- no puse quizá ¿eh? - que ha habido y habrá en México, que esto buena parte de la ciudadanía mexicana- y de otras naciones- ya lo percibe, sabe, de su trascendencia por y en función de los cambios en los principales poderes y/o a incrementarse, alterarse. Este tema lo anuncio hoy aquí sólo como un preámbulo a desarrollar del mismo en mi próxima entrega.


Y es que por ahora quiero- aunque con base en lo anterior- desarrollar como parte de este panorama político-electoral el de Los Cabos, B.C.S. ¿por qué?, porque es de mucho interés inmediato lo que pasa y seguirá pasando en nuestra entidad sudcaliforniana en la cosa política en el terreno electoral como veremos…Por lo pronto les diré que, dándole seguimiento a muchos acontecimientos de este importante municipio (no sólo de B.C.S. sino del país) donde observo y percibo que aquí también, en esta entidad, se sigue INCREMENTANDO, al igual que en muchas estados del país, la guerra social, política, humana, y hasta ideológica, en torno al fenómeno electoral dado entre castas y clases sociales de unos contra otr@s de y entre partidos, también entre poderes fácticos, de ideologías, gubernamentales, etc. en sus búsquedas para arribar al poder sudcaliforniano adjuntándose con la problemática nacional, sobre todo en los municipios “más apetecibles”, como La Paz y sobre todo, repito, Los Cabos, “el de los dólares”.


Así pues incluso ya se está dando el “todos contra todos”, y de esos todos están los contras al presidente municipal el profe Óscar Legg, incluso se advierte el fatídico “fuego amigo” que es enemigo; aunque y pero de la otra parte están los muchos que lo apoyan y lo seguirán dándole todo el respaldo al profe Leggs, para que se reelija... o para otra escala nacional-federal. Órale.


Por cierto que con estas manifestaciones de adherencia a su reelección, varios de sus políticos “amigos” y colegas partidistas se alegraron en su momento (aunque todavía falta, eh?) porque y sobre todo están en esos/as que quieren una senaduría, como Homero Davis, el mismo Omar Castro Cota (si no él, algún/a de sus familiares), o del mismo profe gobernador, (sin meterme a las diputaciones), sólo es pues en función del profe Legss ya que pensaban buscaría ser senador para después, mmm…Pero y qué tal si se da un giro y no va siempre para la reelección sino para el senado?, mmm…Órale. Y es que como alcalde reelecto también le darían los tiempos y acciones políticas y ciudadanas para la gubernatura…


Así entonces y en esta misma vertiente, tenemos que la alcaldesa paceña, ingeniera Milena, también la quiere, sobre todo por su nueva amistad política y personal, según se ve, con esa fuerte precandidata a la presidencia de la república, la favorita, se dice, del presidente A. M. López Obrador…, bueno, en ese sentido sólo la reemplazaría Adán Augusto, y tan tan; aunque Marcelo Ebrard cada día sigue subiendo en las encuestas, al exigir, como el Sen. Ricardo Monreal, “piso parejo”, una presión que parece que el mismo AMLO está aceptando “el reto”, al modo de aventado… ¿Y Monreal?, ese si no tiene ya posibilidades, no puedo explicarlo por razones que ya mi espacio no me lo permite. Digo.