Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

35 años pasará en prisión Israel “N” por el delito de violación equiparada agravada

• El inculpado cometió los delitos el mes de junio del 2022 la PGJE obtuvo las 3 sentencias condenatorias mediante procedimiento abreviado.

35 años pasará en prisión Israel “N” por el delito de violación equiparada agravada

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 3 sentencias condenatorias que suman 35 años de prisión, 234 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 23 de marzo en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el verano del 2022 por 3 cargos de delito de violación equiparada agravada, que el ahora sentenciado cometió los días 2, 10 y 11 de junio del 2022 un domicilio de la capital del estado.

 

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso el 7 de agosto del 2022, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, mismo que aceptó en la audiencia en mención.

 

 En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el martes 23 de este mes, el Juez de Control determinó las sentencias en contra de Israel “N”, que en total suman 35 años de prisión, 234 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.

                                      

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.