Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vinculados a proceso 3 de los 25 ex funcionarios denunciados: Contraloría Estatal

En el caso de la ex directora del INVI se le embargaron bienes y están a punto de emitir sentencia.

Vinculados a proceso 3 de los 25 ex funcionarios denunciados: Contraloría Estatal


 

La Paz, Baja California Sur.- Al mencionar que ya suman 25 denuncias penales contra ex funcionarios de la administración de Carlos Mendoza Davis, la contralora general del gobierno de Baja California Sur (BCS),  Rosa Cristina Buendía Soto informó que tres ya fueron vinculados a proceso.


Mediante entrevista al término de la ceremonia de izamiento de la bandera en el Centro de Justicia Penal, la funcionaria estatal dijo que seguramente en los próximos días se estará iniciando el procedimiento judicial contra el resto de los ex servidores públicos por los delitos que les imputan como enriquecimiento ilícito o por desvío de fondos.


Destacó que todos los casos se llevarán ahora en la Fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción de Baja California Sur.


Compartió que en el caso específico de la ex titular del INVI, acusada de auto liquidación, presentó una apelación, pero el Tribunal Superior de Justicia confirmó la vinculación a proceso e inició un juicio de amparo ante un juez federal, pero fue sobreseído.


Expuso que además de este caso en el que se embargaron los bienes y ya está a punto de emitirse sentencia, también está el del ex secretario de finanzas, Isidro Jordán quien fue vinculado a proceso y otro funcionario de Mulegé involucrado en el caso de las calamareras y que está prófugo de la justicia.