Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que


Las campañas de esterilización de mascotas emprendidas por el gobierno del estado, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, deben seguirse realizando en los cinco municipios. Es una causa muy noble la que se persigue, evitar el nacimiento de animalitos no deseados, que solo llegan a sufrir malos tratos y a morir de hambre. La comunidad ha respondido, porque comprende que en dichas campañas salen beneficiadas las mascotas, pero también los seres humanos…

 

Ojalá que hombres y mujeres en edad fértil también tomaran las precauciones debidas para no traer al mundo hijas e hijos no queridos. Actualmente hay muchos métodos anticonceptivos al alcance de quienes desean prevenir embarazos no deseados. Es preferible usar los anticonceptivos que recurrir al aborto…

 

Dejando un Poder Judicial en orden, con significativos avances y buena imagen, el abogado Daniel Gallo Rodríguez se retira del cargo de magistrado e inicia una etapa nueva en su vida profesional y personal. Que tenga éxito y siga aportando experiencia y ética a la comunidad...

 

Por lo que estamos viendo el Congreso del Estado procurará   que los resultados de la auditoría practicada a la inmediata legislatura anterior no se den a conocer. ¿Le darán largas al asunto?  Es pregunta…

 

Se avecinan nuevos procesos electorales y como en la anterior legislatura también Morena fue mayoría, no conviene políticamente hacerlos públicos para no dañar la imagen de la Cuarta Transformación…Quienes suelen opinar sobre política afirman qué si las elecciones para gobernador fueran ahora, Oscar Leggs Castro, edil de Los Cabos, llevaría las de ganar, único con posibilidades, hasta hoy...  Aunque todavía falten varios años para que el actual gobernador termine su mandato constitucional…La verdad es que, en Morena, partido en el poder, no se ven candidatas ni candidatos que realmente tengan arrastre popular. Que sean líderes y lideresas. Para las presidencias municipales hay muchas y muchos aspirantes, a pesar de los problemas que las y los nuevos titulares deberán de enfrentar al asumir sus cargos. Pero entendamos que las deudas de los ayuntamientos no las deben y no van a pagarlas las y los futuros ediles, porque no son deudas personales. Ellas y ellos recibirán sueldos y prestaciones completitos. Las deudas municipales son institucionales...

 

Dirán que son herencia de los malos gobiernos anteriores, aunque en campaña aseguren que solucionaran todos esos problemas porque tienen capacidad de sobra…Seguiremos viendo cómo llegan al Congreso del Estado ilustres desconocidos, cumpliendo compromisos de toda índole…

 

Si BCS está creciendo turísticamente hay que buscar solución inmediata al problema de la escasez del agua para consumo de habitantes y visitantes. Un problema que ya no admite demoras y mucho menos soporta planes a largo plazo… Hasta la próxima Dios mediante.