Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


 

La ola de contagios por Covid se ha mantenido, con altas y bajas, más las primeras que las segundas. Culpa de la propia población que hace caso omiso a las recomendaciones que hacen cotidianamente y por todos los medios las autoridades de Sector Salud. Esta pandemia empezó como epidemia y se volvió endémica y seguramente ya no se irá…  

 

Todas las instancias del gobierno estatal han atendido el llamado del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para erradicar la violencia de género y es que es sumamente preocupante el aumento de asesinatos, violaciones y acoso sexual que se registran contra niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Se atribuye el aumento de estos delitos a la pandemia, a la falta de empleo. pobreza extrema, drogadicción y el odio del sexo masculino hacia el femenino, a quien culpan por quitarles oportunidades de trabajo...

 

Debemos como sociedad, apoyar la campaña “Párale a la Violencia” y a nuestras autoridades, cerrar filas para obtener los resultados favorables que todos anhelamos… Han pasado varios meses del plazo que el propio Congreso del Estado fijó para informar del resultado de la auditoria que se le practicó a la anterior legislatura, octubre de 2022.  A la fecha nada se sabe al respecto…

 

¿Qué pasó con las investigaciones sobre el suicidio de la joven en Cd. Constitución. Muchas personas, además de su familia, desean que las investigaciones sobre su muerte se investiguen a fondo...

 

El magistrado presidente saliente del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez, terminó su responsabilidad con buenos resultados. Deja una institución trabajando en unidad y con buena imagen.  Probablemente el Lic. Gallo Rodríguez se dedique a litigar.  Sobre lo que decida, le deseamos mucho éxito en lo que será una nueva etapa en su vida profesional y personal…

 

Lo releva como titular del Poder Judicial del Estado el magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón. Experiencia, capacidad, decencia y sentido de responsabilidad, son las cualidades que le sirven de carta de recomendación. Nuestros mejores deseos para el abogado sudcaliforniano en su nueva responsabilidad…

 

Las y los menores que son acosados y violados sexualmente es porque los dejan solos en sus casas. ¿Por qué? Las autoridades de Seguridad, los propios Sistemas DIF, estatal y municipales deberían investigar esta situación, ante los ataques de que están siendo víctimas esas pequeñas, pequeños. jóvenes, que va en aumento.  ¿Será porque sus padres o familiares deben salir fuera de su vivienda a trabajar y no tienen quien los cuide? Los Cabos y Cancún destinos turísticos de primer nivel de México, están catalogados vergonzosamente como “los paraísos terrenales para los pederastas”, según información internacional…  Hasta la próxima, Dios mediante.