Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que


La campaña “Párale a la Violencia” implementada por el gobierno del estado, con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío a la cabeza, está rindiendo buenos frutos. Ha propiciado que las mujeres que son violentadas, denuncien los ataques de que son víctimas. Las denuncias van en aumento, lo que permite también que las y los victimarios sean castigados y paguen por sus delitos.  Pero insistimos, la mentalidad para que la violencia se vaya erradicando debe inculcarse a las nuevas generaciones desde la cuna. Hombres y mujeres no debemos vernos como enemigos irreconciliables, sino como compañeros y compañeras, compartimos espacios en nuestro planeta y por lo tanto deberíamos convivir en completa armonía…

La información acerca de unos perritos que sacaron de sus hogares, en la comunidad de Las Pocitas, zona norte del municipio de La Paz, y que fueron criminalmente abandonados por la carretera, provocando que algunos de ellos murieran de sed y hambre, otros asustados, se fueron al monte a esconderse y si no fueron recuperados seguramente también tuvieron una muerte cruel. Los lugareños dijeron que los que se los llevaron, fue personal del Centro Municipal de Atención Cabina de La Paz. Este acto de crueldad elevada al cubo, debe investigarse a fondo. Porque el CEMAC está para proteger a caninos y felinos del maltrato humano. Quien maltrata a un animal casi siempre indefenso, es un desalmado, no tiene alma, y es capaz también de maltratar y hasta asesinar a un ser humano. Los grandes asesinos demostraron sus crueles instintos desde la niñez, matando animales…

Oscar Leggs Castro alcalde de Los Cabos, entre los primeros precandidatos por Morena y aliados para la próxima gubernatura.  Aseguran que mbuscará su reelección como edil para no alejarse de la entidad y seguir trabajado para cimentar su proyecto… En la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, titular, tiene como miembro del equipo a Vladimir Torres Navarro, responsable del Servicio Nacional de Empleo de BCS. Quien ha encontrado un magnífico campo de acción para sus capacidades…

Se espera la segura reelección del rector de la UABCS, Dr. Dante Arturo Salgado González, quien ha realizado un trabajo muy bien reconocido en esa institución… Fabrizio del Castillo Miranda, dirigente estatal del PRI.  Buen prospecto para una senaduría por BCS…

Raúl Antonio Ortega Salgado, Tony, siempre te consideramos entre nuestros mejores amigos, muy sincero. Sabemos y nos consta que has sido un buen hijo, un buen hermano. Te acompañamos en tu pena por la desaparición física de Dorita Ortega de Gibert, tu hermana. Descanse en paz. Para su esposo, hijos, familiares y numerosas amistades, nuestra fraternal solidaridad…

Hasta la semana próxima Dios mediante.