Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Se fugan cuatro adolescentes de la Casa Cuna - Casa Hogar de La Paz

Se trata de adolescentes de 16 años de edad; no es el primer escape que registra esta casa de resguardo.

Se fugan cuatro adolescentes de la Casa Cuna - Casa Hogar de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- La noche de este jueves trece de abril, fue reportado al interior de la Casa Cuna - Casa Hogar a cargo del Sistema DIF en Baja California Sur (BCS), la ausencia de 4 adolescentes femeninas que estaban bajo el resguardo de la institución. 


Las jóvenes de 16 años que se fugaron del lugar llevan por nombre Valeria, Yolanda, Estefani y Ámbar. 


No es la primera vez que suceden este tipo de actos, por supuestos maltratos, había denunciado una madre de familia a Diario El Independiente, a quien le habían retirado s su hija de si hogar por supuesta violencia intrafamiliar. 


En esa entrevista del 8 de marzo la mujer de nombre Rocío madre de Valeria, dijo que su hija había ido a dar al hospital Juan María de Salvatierra por golpes que le habían propinado en el hogar de resguardo otras jovencitas, por órdenes de quienes las custodian.


Cabe destacar que en una entrevista para este matutino, del mismo mes de marzo de este 2023, la presidenta honoraria del Sistema DIF en Baja California Sur, indicó que en el lugar se tiene resguardados a 40 menores, donde además expuso que se estaba trabajando en mejorar las instalaciones de la Casa Cuna Casa Hogar.


Finalmente, antes del cierre de esta edición, una de las madres se comunicó con Diario El Independiente para informar que al llegar a la casa hogar la noche del escape de las jóvenes y pedir informes, inmediatamente las llevaron a la judicial para levantar un acta, sin darles pormenores de las adolecentes.