Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Revisión administrativa a fondo requiere Milena Quiroga antes de aspirar a la reelección. • Relanzar a la alcaldesa a repetir en el cargo podría ser peor el remedio que la enfermedad. • Molestia en Morena por el posible descarrilamiento de aspirantes a la alcaldía paceña. • Revisión administrativa a fondo requiere Milena Quiroga antes de aspirar a la reelección. • Relanzar a la alcaldesa a repetir en el cargo podría ser peor el remedio que la enfermedad. • Molestia en Morena por el posible descarrilamiento de aspirantes a la alcaldía paceña.


Ahora que se menciona la posibilidad de que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga puede ser candidata a la reelección, bien harían todas las instancias administrativas en revisar el manejo de los recursos del ayuntamiento de La Paz pues la tentación de utilizarlos para impulsar figuras y hacer proselitismo está más que latente.

 

Por supuesto que no es casual que se exija claridad en el manejo de los dineros públicos del ayuntamiento paceño sobre todo si se toma en cuenta la forma que en ese sentido se manejó la ahora alcaldesa en sus tiempos como diputada local.

 

Será necesario revisar aquel fondo que nunca dejó de percibir o los detalles que aún no son completamente despejados que se registraron durante su gestión como legisladora.

 

Se ha especulado mucho al respecto y por supuesto esto no quedará aclarado hasta que se conozcan los detalles de la auditoría que se ha practicado a la pasada legislatura en el Congreso del Estado y a la que perteneció Quiroga Romero.

 

Que Milena Quiroga se le mencione como posible candidata a la reelección no es un tema que se acepte ni siquiera entre los propios morenistas donde algunos expresan que será garantía de perder la elección.

 

Por supuesto muy acorde a la soberbia que caracteriza a la alcaldesa paceña, todo parece indicar que ya se creyó que sí es factible que sea propuesta a la reelección y con ello dejar en el camino a quienes aparentemente de manera ilusa ahora aspiran en su partido a relevarla en el cargo.

 

Morena seguramente tendrá que medir muy bien esta decisión pues la presidenta municipal paceña no ha logrado cumplir cabalmente con su cometido como para premiarla con la reelección en el cargo.

 

Pero en política nada está escrito para siempre y esta posibilidad es aún muy latente.

 

Tendrán que medir muy bien el costo-beneficio de una decisión de esta naturaleza para que el remedio no salga peor que la enfermedad en la lucha por la alcaldía de la capital en las elecciones del 2024.

 

La unidad de en Morena no parece ser fácil conservarla pues el choque de intereses de grupo y de aspiraciones por candidaturas puede desbordar las pasiones por lo que una decisión sobre la futura candidatura a la alcaldía de la capital puede descuadrar lo logrado hasta ahora.

 

Todas las decisiones serán cruciales para Morena, pero la de las alcaldías paceña y cabeña, requerirán de especial atención.

 

Veremos si en el ayuntamiento con sagacidad administrativa logran mantener a flote la calidad moral y de ética política de una alcaldesa paceña que a más de año y medio de su gestión aún no termina por convencer del todo a la ciudadanía.

 

Ya veremos que resulta.