Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

En riesgo pretensiones políticas de Milena Quiroga por defectuosa pavimentación del boulevard Piño Payas. ¿corrupción municipal en puerta? Necesario descartar vicios ocultos en la obra que ya presenta fisuras y aún no se entrega a la población. Prioritario para el cabildo y órganos de control atender todas las dudas en la elaboración de obras del municipio de La Paz.


Realidad de BCS




Jesús Ojeda Castro


Maquillar los defectos que ya presenta la pavimentación de unos de los principales bulevares de esta capital por parte del ayuntamiento que encabeza Milena Quiroga, pone en la mesa de las discusiones, la necesidad de que se realice una investigación a fondo para descartar de una vez por todas si en esa obra, no existen vicios ocultos que puedan afectar, como siempre, a la ciudadanía.


La alcaldesa de La Paz, con su altanería característica, Milena Quiroga, ha lanzado a los cuatro vientos que su administración está libre de situaciones ilegales y por supuesto de acciones de corrupción que por supuesto, ahora más que nunca tendrá que demostrar.


Sin embargo, con la aparición de grietas en esta calle que aún no se entrega y que sin usarse todavía. ya presenta fisuras y potenciales fallas estructurales, requiera que se presente un informe técnico bien detallado pues no hay que olvidar que la presidenta municipal tiene pretensiones políticas muy evidentes.


Milena Quiroga pretende ser candidata de Morena a la senaduría o bien ir por la relección en el cargo que ahora ocupa como alcaldesa paceña.


Pero las pretensiones políticas de Milena Quir0ga al igual que la calle Pino Payas, ya presentan fisuras.


Será necesario un informe técnico bien detallado que puede ser solicitado por la ciudadanía a través del cabildo de La Paz y de lo órganos de control de la aplicación de los recursos públicos.


El Cabildo y los diversos órganos de control en la aplicación de recursos públicos, tendrán que revisar desde la licitación de esta obra cuenta con todo lo que exige a ley.


Con transparencia tendrá que hacerse la investigación correspondiente para que se conozcan quienes están detrás de la referida y cuestionada pavimentación que puede llevar al traste las pretensiones político-electorales de la alcaldesa paceña que prácticamente desde que inició su labor no ha podido convencer a la población de que cumple cabalmente con su responsabilidad.


A poco más de un año que resta a la actual administración municipal paceña, organismos tales como el denominado “Cómo vamos La Paz”, podrían solicitar, como lo ha hecho en otros temas, que todo quede bien aclarado, por supuesto con las respectivas pruebas.


De lo contrario las dudas que ahora persisten pueden pesar mucho para el proceso político que estamos a punto de iniciar y que culminará con las elecciones del año que entra.


Milena Quiroga, la cuestionada alcaldesa de La Paz, aún no convence adecuadamente que su labor se realiza de acuerdo a las expectativas y necesidades de una comunidad capitalina que todos los días cuenta con verdaderas razones para cuestionarse si la presidenta municipal puede aspirar a un nuevo cargo de elección popular.


Ya veremos qué sucede al respecto donde uno de los principales temas que tiene que quedar aclarado es el referente al manejo adecuado de los recursos públicos.


Ya veremos si esto se logra.