Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por Semana Santa, registra BCS una ocupación del 70%

La titular de la Secretaría de Turismo, Maribel Collins declaró que espera que llegará hasta un 80 por ciento y se tendrá una derrama de 97 millones de dólares.

Por Semana Santa, registra BCS una ocupación del 70%


 

La Paz, Baja California Sur.- Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los principales destinos de Baja California Sur (BCS) ya registran una ocupación hotelera del setenta por ciento.


Rosa Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado informó que se estima que en los próximos días se incrementará el porcentaje de visitantes hasta por un 80 por ciento, principalmente en el municipio de Los Cabos.


Compartió que se espera que la visita de turistas nacionales e internacionales dejen una derrama económica en la entidad de aproximadamente de noventa y siete millones de dólares.


Recalcó que la entidad ya está lista para recibir a las y los Spring Breakers y precisó que el ochenta por ciento de turistas que llega a Los Cabos es extranjero y el veinte por ciento es nacional, en tanto que en La Paz es a la inversa.


Destacó el hecho de que, para garantizar la seguridad de los locales, asi como turistas nacionales y extranjeros, ya se puso en marcha el operativo especial de seguridad por Semana Santa.


Invitó a los sudcalifornianos a disfrutar de este periodo vacacional, pero sobre todo tomar precauciones al manejar por las carreteras del estado.